Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

grave. muy grave. que una turba pretenda imponer su ley intentando linchar a sospechosos del atraco a la remesa de una Cooperativa. ERBOL informa que los sospechosos han sido entregados a la turba. cómo puede ser? qué hace el Ministerio de Gobierno?

Casi un millar de mineros cooperativistas consiguieron que la Policía entregue a los acusados del atraco de una remesa de 250 mil bolivianos para que revelen el paradero del dinero, informó el representante del Defensor de Pueblo en Llallagua, Marcos Colque.
“Queremos evitar que les puedan linchar”, dijo Colque en contacto con ERBOL.
En un operativo policial se logró la aprehensión de siete supuestos atracadores –cinco bolivianos y dos chilenos- y la recuperación de la mitad del dinero robado.
Tres de los acusados están siendo interrogados en público para que esclarezcan dónde dejaron el dinero que aún falta por recuperar. Los mineros presumen que la contadora que llevaba la remesa fue la autora intelectual del hecho.
Los supuestos atracadores afirman que el monto estaba en dos maletines, de los cuales uno fue recuperado por la Policía y el otro habría sido arrebatado por comunarios que viven cerca de Caripuyu, población donde se aprehendió a los acusados.   
“El Fiscal (Pío Layme) está en calidad de rehén” hasta que se entregue a la totalidad de los acusados, señaló el representante del Defensor.
Instruyen viaje de comisión de fiscales
El fiscal general, Ramiro Guerrero, instruyó que el Fiscal del Distrito de Potosí se presente en Llallagua junto a una comisión para realizar una “investigación objetiva” del atraco.
- See more at: http://erbol.com.bo/noticia/seguridad/29112013/atracadores_de_remesa_son_entregados_los_mineros#sthash.xg6wL2Dt.dpuf