Vistas de página en total

miércoles, 19 de diciembre de 2012

es la segunda vez que Santos Ramírez acusa a Nardy Suxo. se vengó porque me negué a emplear a su hermano, corredor de seguros.


El expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez denunció hoy a la actual ministra de Transparencia, Nardy Suxo y al exfiscal Harry Suaznabar por actos irregulares y presiones relativas a afectarlo en los procesos judiciales instaurados en su contra.
Según Ramírez, la ministra Suxo ejerció presiones al juez que llevaba adelante el proceso al caso Catler, José Luis Rivero para que dicte sentencia en su contra, bajo amenazas de procesos. Ramírez cree que es una represalia por negarse a contratar al hermano de la ministra en YPFB.
"Un día Nardy Suxo vino a YPFB con su hermano Jorge Suxo quien es gerente de una empresa corredora de seguros y me pidió que yo coloque a ese corredor en la corporación de YPFB y yo no quise", aseveró la exautoridad en declaraciones a la prensa.
Por otro lado, retó a la ministra anticorrupción dar una explicación pública e investigar las razones por las cuales la planta separadora de líquidos de Río Grande ha incrementado su precio de 86 millones de dólares, dispuestos en las gestión de Santos Ramírez, a 160 millones en la gestión de Carlos Villegas.
Por otro lado, el exhombre fuerte del Movimiento al Socialismo (MAS) denunció que el exfiscal Harry Suaznabar intentó extorsionarlo pidiéndole fuertes sumas de dinero para que los fallos judiciales le sean favorables.
"El señor Harry Suaznabar, fiscal del caso Catler, es quien me pidió dinero en el pasillo, me dijo que si lo de daba el dinero, 50 mil dólares, él no iba a presentar la acusación y además vería mi caso en Catler I. Esta denuncia la haré al Ministerio Público como corresponde", afirmó el expresidente del Senado.
Según la denuncia, el fiscal le habría advertido que si no realizaba el pago tendría "serios problemas" en lograr una sentencia favorable en el caso Catler I y que "si o si" me iba a denunciar en el caso "visas chinas". En este último caso, Ramírez fue absuelto hoy. A fines de noviembre, el exministro de Gobierno Víctor Hugo Canelas también vinculó a Suaznabar en el bullado caso de la red de extorsionadores del Gobierno de Evo Morales.

Ariel Rocha el Juez que ordenó a otro Juez Rodríguez encarcelar a Jacob. ahora está buscado por la Justicia. su oficina y domicilio han sido allanados


ariel rocha buscado por la Policía por Corrupto



Era el mediodía del 28 de septiembre del 2011 cuando el juez instructor cruceño, Zenón Rodríguez, llamó por teléfono a su presidente del Tribunal Departamental de Justicia, Ariel Rocha, que se encontraba participando en un seminario judicial en La Paz. Le contó que el entonces abogado del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, lo estaba presionando para que cambie un fallo que dejaba en libertad al judío norteamericano Jacob Ostreicher o que, por el contrario, lo iban a procesar. Y Rocha en vez de respaldarlo, le dijo que en ese momento estaba con el entonces fiscal de Distrito,  Isabelino Gómez y le pasó el celular. Y fue entonces cuando Gómez le dijo que cambie su fallo o se iría preso. Por esas relaciones con la presunta red de extorsión, ahora Gómez está preso en Palmasola, y ayer agentes de inteligencia allanaron la oficina de Ariel Rocha en el Palacio de Justicia y también su casa, y... no lo encontraron.
El pasaje fue relatado ayer por el fiscal Ángel Álvarez, de la comisión investigadora de la supuesta red de extorsión descubierta luego de la denuncia interpuesta por Ostreicher en el sentido que a cambio de su libertad le pedían 50 mil dólares y se olvide de sus bienes invertidos valuados en 27 millones de dólares.
El juez Zenón Rodríguez tuvo que cambiar su fallo que ordenaba la libertad de Ostreicher y el  Ministerio Público, a la cabeza de Isabelino Gómez, le retiró un proceso penal que le había instaurado.

Allanamientos. El allanamiento en la oficina de Ariel Rocha ocurrió alrededor de las 11:30, en el tercer piso del Palacio de Justicia que en varios de sus cristales tiene aún pegado el afiche electoral del Movimiento Al Socialismo con la inscripción “Evo de nuevo”.
En horas de la tarde Álvarez encabezó la incursión en la casa de Rocha en el condominio Dos Torres de la avenida Beni, sin poder ubicar a Rocha.

Vacaciones. En Recursos Humanos informaron que Rocha solicitó una baja por motivos de salud desde el lunes 17 hasta el 31 de diciembre y que no asistió al Palacio desde el viernes. En su lugar asumió provisionalmente la decana Teresa Ardaya.
Análisis
Rocha llegó sorpresivamente al cargo
Fricción interna. Eso provocó la llegada al cargo de Ariel Rocha López, un abogado egresado de la UPSA y exsecretario de la Corte Suprema que siendo uno de los vocales más nuevos se instaló en el sillón presidencial el 11 de enero del 2012, ante el desacuerdo de tres vocales que abandonaron la sala plena.

Gestión. Sobresalió por su trabajo de desconcentración del Palacio a seis módulos de los barrios cruceños.
Punto de vista
Nicolás Ribera
Vicepdte del Comité Pro Santa Cruz
"La red tocó dos  cabezas de la justicia cruceña, pero..."

“La presunta red de corrupción descubierta en los tres ministerios tocó a dos cabezas de la justicia cruceña, primero fue el fiscal de Distrito Isabelino, Gómez y ahora al presidente de la Corte Superior, Ariel Rocha. Creo; sin embargo, que es muy subjetivo que todos los que están cayendo son de Santa Cruz cuando sabemos que esta red de Rodas, Rivero y Antezana operaban a nivel nacional y existen otros fiscales y jueces en todo el país que se han prestado a esta tramoya como la del Caso Rózsa. Creo también que están cayendo algunas sardinas y salmones, pero faltan los tiburones y ballenas que están en el Palacio y eran los que los mandaban operar”.