Vistas de página en total

viernes, 11 de enero de 2013

no podía ser de otra manera. Fiscal Guerrero obligado a responder que sí, están los fiscales investigando a Jacob Ostreicher pidiendo a la Cancillería remitir a Fiscalía lo existente. O sea. Evo se sale con la suya (la investigación se halla en statu quo)


El Ministerio Público ha iniciado la investigación de la fortuna de Jacob Ostreicher, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero aseguró que los requerimientos fueron realizados incluso fuera del país, para tal efecto se realizarán traducciones de los informes recibidos.

Es una tarea que está realizando el Ministerio Público ya hace algunos meses atrás y estamos esperando a través de la cooperación internacional que nos puedan llegar algunos documentos de la Cancillería con la traducción oficial”, dijo Guerrero.

Sobre la situación jurídica del ciudadano norteamericano, recordó que permanece con una imputación “por decisión del juez o de la juez y está con detención domiciliaria, lo que queda es concluir esta etapa de investigación que esperamos hacerlo lo más pronto posible, estamos esperando algunos elementos probatorios”.

Además se está indagando los movimientos económicos de todos los sospechosos en torno al caso extorsión.

La Comisión de Fiscales a cargo de la investigación aguarda las cartas escritas por Dennis Rodas y Fernando Rivera en las que denuncian que son víctimas de un complot en su contra y que no tienen nada que ver con los delitos por los que se los imputa.

Se va a remitir (los manuscritos) a la Comisión estos elementos para que evalúen en qué puntos pueden servir a esta investigación”, aseguró Guerrero.