Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2013

Jacob llegó hasta Palacio Quemado demandó una audiencia con SEEM y está a la espera de ser recibido en demanda de Justicia. Pide su libertad. En Wáshington Sean Penn aboga por su amigo Ostreicher


En busca de justicia y que se escuche su verdad, el ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, viajó hasta La Paz para entregar una carta en el Palacio de Gobierno, para solicitar una reunión con el presidente Evo Morales.
Aunque todavía no recibió respuesta por parte del mandatario, espera ser recibido, ya que según su abogado Jimmy Montaño, la red de extorsión permanece.
Como se recordará, Ostreicher estuvo detenido por más de 18 meses en la cárcel de Palmasola, acusado de supuesto enriquecimiento ilícito.
Jacob asiste a una de las innumerables audiencias del Juzgado de SC, Bolivia
A raíz de esa reclusión, denunció una red de extorsión dentro de las esferas del poder, cayendo personajes de peso como Fernando Rivera, Boris Villegas, Denis Rodas y Juan Manuel Antezana, además del exfiscal de Distrito, Isabelino Gómez.
"Ratifico que mi cliente fue objeto de extorsión, jugaron con su libertad, se apropiaron de su patrimonio y destruyeron su familia y su salud", aseveró el patrocinador del ciudadano extranjero.

Peritos ratifican su inocencia. Según Montaño, Ostreicher siempre demostró su inocencia con pruebas.
Sostuvo que cuando se procedió a la aprehensión de su cliente, era que no se había demostrado el origen del dinero, incluso fue lo que manifestó la fiscal Janeth Velarde y el juez Fernando Orellana.
Sin embargo, desde el 2010, el jurista dijo que se prueba el origen lícito del capital invertido en Bolivia por su defendido.
Tal es así, que el 30 de mayo de 2011, la Policía Federal suiza, a solicitud del Ministerio Público de Bolivia y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), extiende un informe.
Indicó que en el documento sostiene que no existe posibilidad alguna que esos recursos sean parte de lavado de dinero, pero que tanto la fiscal como el juzgador no le asignaron un valor legal. Es así que dos años después, el Ministerio Público pide que se haga una auditoría forense a los recursos de Ostreicher, designando a seis profesionales nacionales y en febrero de este año, los peritos ratifican la licitud del dinero. Por ese motivo, es que el abogado solicita que se le dé libertad irrestricta a su cliente, por lo que solicita sobreseimiento, para que pueda retornar a su país.

Desvirtúa declaraciones de Rodríguez. Por otro lado, desvirtuó  las declaraciones de Liliana Rodríguez que sindicó de acoso y estafa a Ostreicher y que era el socio minoritario, cuando en realidad la fiesta en su honor lo hizo con el consentimiento de su esposa.
Dijo que Rodríguez manejaba el dinero  que le enviaba el norteamericano. Montaño aseveró que se remite a los informes periciales, donde tanto a Rodríguez como a los hermanos Maximiliano y Ozzie Dorado, el dinero era de dudosa procedencia.
Washington
El actor Sean Penn declarará como testigo en favor de su amigo
Estados Unidos. El lunes 20 a las 15 horas, el actor Sean Penn prestará su declaración en calidad de testigo en favor de su amigo Jacob Ostreicher.
Lo hará frente al congreso del Subcomité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Derechos Humanos en Washington.
Esta  audiencia es dentro de lo que significa  la campaña de defensa del ciudadano estadounidense tras estar detenido año y medio en Palmasola y más de cinco meses con la medida sustitutiva de la detención domiciliaria.
Según el abogado Jimmy Montaño, tras la reclusión de Ostreicher, quedó impedido de conocer a 2 de los 12 nietos.
Como se conoce, la intervención de Penn fue fundamental para que el presidente Evo Morales ordene el proceso del caso Extorsión.