Vistas de página en total

viernes, 29 de marzo de 2013

El Dia informa sobre la presunción de Jacob de estársele preparando una celada. el fiscal trata de calmarlo. hay indicion


El abogado Yimmy Montaño dijo que teme que el Gobierno le esté armando un montaje para buscar meter preso a su cliente, Jacob Ostreicher, sin ninguna prueba.
Dice que ha visto extraño cómo después de 29 meses, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico ha reabierto el caso y está convocando a declarar o encarcelando a personas que antes eran intocables.
Ese es el caso de la socia de Ostreicher, la colombiana Claudia Liliana Rodríguez, quien fue a declarar a la fuerza antidroga y cuatro días después hicieron el operativo y detuvieron a Ozzie Dorado en el Beni.
Ostreicher es el judío norteamericano que invirtió 27 millones de dólares en Bolivia y que fue detenido por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, caso que permanece abierto. Fue quien destapó la supuesta red de corrupción que involucró a los abogados del Ministerio de Gobierno y de la Presidencia.
Montaño se preguntó por qué razón existe discriminación con los involucrados en el caso, pues Ozzie Dorado se paseaba tranquilamente después de haber salido en libertad por orden judicial y es falso que estaba escondido porque firmaba un libro.

Sin embargo, en el caso de su hermano Maximiliano, tras el operativo lo entregaron al Brasil. La pregunta es por qué no hicieron lo mismo con Ozzie, si también es supuestamente buscado igual que su hermano.

No conoce a Dorado. Montaño aseguró que solamente conoció a Ozzie Dorado y Maximiliano cuando éstos le reclamaron la devolución de dos propiedades que fueron "compradas" por su exsocia Claudia Liliana Rodríguez con un cheque sin fondos.
Se trata de unos predios en la localidad de Guarayos, al sudeste de Santa Cruz, San Bartolo y Los Tucanes, por las que Rodríguez ofreció 2,3 millones de dólares.
Asimismo indicó que es seguro que el Gobierno llevará a Ostreicher a un juicio oral porque no se atreve a liberarlo porque tendrá que devolverle sus bienes.
Hace poco el presidente Evo Morales se preguntó "de dónde tiene tanta plata ese gringo". Montaño dijo que está demostrado que el dinero es lícito.
Reacción
Fiscal: 'No persiguen a nadie en particular'
No es contra Ostreicher. El fiscal Sergio Pedraza dijo que las investigaciones que han abierto no van en contra de ninguna persona en particular, si no contra todos los que aparezcan involucrados en la supuesta red de lavado de dinero o de ganancias ilícitas derivadas del narcotráfico.

A juicio oral. El representante del Ministerio Público señaló que las investigaciones se hacen de modo independiente, sin ninguna presión política y que tras la detención de Ozzie Dorado evaluarán si llevan el caso a juicio oral en el tiempo más breve posible. En el juicio oral tendrán que demostrar las vinculaciones de todas las personas que aparecen involucradas en el caso hasta dictar una sentencia.