Vistas de página en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

mientras les servía Marcelo era el héroe, incorruptible y competente, justiciero y patriota, ahora que muestra la ingerencia de Evo en la Justicia, manipulando a jueces y fiscales, es "un delincuente" reo de la justicia masista. todo un embrollo, no es cierto?

Para el Dr. Marcelo Soza con profundo respeto y admiración por su defensa a la Patria". Esa fue la dedicatoria que el presidente Evo Morales escribió de su puño y letra en la solapa de un libro titulado “Construyendo y conduciendo  un nuevo país”, documento fotográfico  y testimonial  de la marcha por la Nueva Constitución Política del Estado octubre del 2008.
La obra publicada en 2010 fue  presentada por Soza en calidad de prueba ante el Consejo Nacional de Refugiados del Brasil (Conare) para argumentar su solicitud de asilo definitivo en el vecino país.
Para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tal dedicatoria en dicho libro no significa nada y no comprueba que Soza se haya reunido con el jefe de Estado. 
La pasada semana la agencia ANF informó que en el documento entregado el pasado 28 de abril al Conare y al que tuvo acceso, Soza detalla que fue convocado "en varias oportunidades" por el presidente para tratar exclusivamente el caso Rózsa, además que el vicepresidente Álvaro García Linera "conocía a detalle" el proceso "profundamente controlado por el Ministerio de Gobierno".

Confirman revelación de Soza. 
“Es algo que siempre lo hemos dicho desde el inicio del proceso, que empezó en un operativo en el hotel Las Américas y se ejecutó de manera extraoficial a tres ciudadanos extranjeros en abril del 2009”, manifestó Gianny Prado, jurista defensor de Mario Tadic y Elöd Tóásó, sobrevivientes del operativo en Las Américas e imputados en el caso Rózsa  Además, la supuesta reunión que revela el exfiscal, confirma la intervención judicial del Poder Ejecutivo, agrega el abogado.

Prueba palpable del respaldo del poder.
 En esa línea, Edson Rojas, representante legal del acusado Alcides Mendoza, expresó que  esas evidencias son pruebas palpables del respaldo del poder que tenía Soza. Situación que permitió al exrepresentante del Ministerio Público de manejar el caso Rózsa a discreción.
Rojas dijo que cuando Soza cumplía con el Gobierno era el justiciero que buscaba la verdad, pero ahora, que hace estas revelaciones y compromete a los gobernantes lo tildan de delincuente.

Ve mentira y el cinismo.
 María del Carmen Morales, esposa del Gral. Gary Prado, expresó que el entorno gubernamental maneja la mentira y el cinismo. “Incluso hay un audio en las redes sociales, donde se realizó una reunión entre el mandatario, Soza y Romero, por lo que escuchando al ministro que niega esta situación es una agresión a nuestra inteligencia”, cuestionó.
Punto de vista
Nicolás Ribera 
Ex Vicepresidente del Comité Cívico
"Es un cinismo execrable'
“Es una impostura fundamental el pretender negar hoy lo que ha sido la carta de ciudadanía de este caso.
Es un cinismo execrable que pretendan negar que no se conocían (Evo Morales y Marcelo Soza), porque nadie nombra a alguien en un puesto tan importante, si no tienen conocimiento de quién se trata.
Ya es una constante de los funcionarios de gobierno desconocer lo que les molesta. Además, por no repartir bien las utilidades y las ganancias algunos caen en desgracia, como es el caso de Fabricio Ormachea, René Sanabria y ahora Marcelo Soza. Porque cuando este exfiscal hacía lo que querían, era un defensor de la patria y ahora que los denuncia  es calificado de delincuente".
El Día eldia@edadsa.com.bo