Vistas de página en total

jueves, 6 de febrero de 2014

Radio Fides informa de la detención de una cuarta persona en el "suicidio de Arturo Cuba", aunque hasta hoy la Policia no ha dicho oficialmente que se trató de un "suicidio" se maneja la historia con que Quintana presentó la muerte ante la ciudadanía. falta transparencia.

Por determinación de la juez  Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, Marcela Siles,  Jorge Ricardo Aliaga, cuarto implicado en la supuesta estafa al Estado en la que incurrió el empresario fallecido Arturo Cuba a través de boletas de garantía del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva.

De acuerdo a la explicación del fiscal Carlos Fiorilo, el imputado recibió 150 mil bolivianos de Demetrio B., un exempleado de Cuba, recurso que supuestamente sirvieron  para tramitar boletas de garantías falsas por obras del programa Evo Cumple.

En audiencia cautelar que se desarrolló este jueves, la defensa del imputado no pudo demostrar de que el dinero era un préstamo, lo que confirmó al Ministerio Público, que Aliaga  se constituyó a tramitar las boletas  por encargo de Arturo Cuba.

Sin embargo la defensa de Aliaga consideró que los argumentos planteados por el representante del Ministerio Público  fueron subjetivos. Asimismo reiteró que a su cliente le pagaron 150 mil bolivianos que supuestamente le debía el fallecido Arturo Cuba, mediante un palo blanco que hizo el depósito a la cuenta del ahora imputado.

La Fiscalía  procedió con la aprehensión de Aliaga el pasado miércoles. De acuerdo a las declaraciones de otros dos implicados en el caso, Jorge Ricardo Aliaga recibió ese monto y además realizó los trámites  para la obtención de documentos exigidos por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), como las boletas de garantía.

Son 4 las personas que se encuentran con detención preventiva en la cárcel, entre ellos dos mujeres que fueron detenidas junto con Cuba el pasado 8 de enero. Un día después, el empresario Cuba fue encontrado muerto en el baño de las celdas de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz. Aunque para el gobierno se trató de un suicidio, la familia dice lo contrario.


JUAN CARLOS BARRIONUEVO R.