Vistas de página en total

miércoles, 4 de junio de 2014

El Dia constante. admirable.no se desentiende del caso Terrorismo y sigue las actuaciones como la última con denuncias de intento de asesinato de Santisteban

El Ministerio de Gobierno intentó asesinarme", afirmó enfáticamente uno de los acusados del caso Rózsa, Alejandro Gelafio Santistevan, ayer durante el juicio oral del caso Rózsa. Recordó que en el 2010, trasladaron al penal de San Pedro, donde guarda reclusión, a un peligroso reo de Chonchocoro. Relató que a las 22:00, el sujeto lo interceptó e ingresó a su celda con un cuchillo; sin embargo, logró reducirlo. Posteriormente, el agresor volvió con otra arma blanca y en el intento de asesinarlo, apuñaló a otro interno y a un tercero le propinó cuatro cuchilladas en la nalga. 



De allí otros internos se abalanzaron contra el agresor.  Santistevan agregó que para evitar ser culpado de asesinato,  tuvo que salvarlo y a cambio recibió unos palazos en la espalda. Según Santistevan  después intentaron matar al supuesto sicario  para que no devele quién lo había enviado. Le propinaron 32 puñaladas cuando entraba a un baño, pero sobrevivió porque logró pedir auxilio. Cuando se volvieron a ver en prisión después de un tiempo el hombre le confesó a Santistevan que sus mandantes fueron personeros del Ministerio de Gobierno.

Amenazaron a su familia. El acusado dijo que incluso un coronel de Policía le pidió no denunciar el hecho,caso contrario su madre podría ser atropellada. Por esta razón se calló, no denunció antes el intento de asesinato.

Acusó a Soza de  falsedad. 
En su declaración Santistevan afirma que no se encontraba en el país cuando ocurrió el operativo en el hotel Las Américas y acusó al exfiscal Marcelo Soza, de falsificar el documento del flujo migratorio, con el fin de acusarlo de terrorismo y alzamiento armado. Santistevan lamentó que incluso después de que demostró la falsedad desapareció la documentación "trucha" que lo culpaba.