Vistas de página en total

sábado, 1 de marzo de 2014

nueva maniobra. esta vez el Juez "es que no cumplió los trámites a tiempo" y resulta que a la hora de juzgar todo estaba cumplido. Zoilo Salces continúa en prisión y son 4 años y la garantía está pagada y el arraigo decretado. qué triste que esta "justicia" juegue con las personas.

Cuando el coronel de Ejército retirado, Zoilo Salces  Sepúlveda se alistaba para dejar la cárcel de Mocoví, Beni, después de 3 años 9 meses y 22 días, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, que inicialmente le había concedido arresto domiciliario, decidió ayer revocarle el beneficio con el argumento de que no cumplió a tiempo con presentar todos los requisitos exigidos para salir de prisión.


La determinación causó extrañeza especialmente en el abogado defensor, Gary Prado, quien se había esforzado en reunir los documentos, entre ellos el arraigo, los garantes y la garantía de diez mil bolivianos, obtenida en base a colectas.

Demora administrativa. Sin embargo luego de reunir el dinero, hacer el depósito y conseguir los garantes, el trámite de arraigo no fue entregado a tiempo, sin embargo se presentó la constancia que el trámite fue ingresado, pero a pesar de todo, el presidente del Tribunal, Sixto Fernández, decidió solo y sin consultar a los otros tres miembros, dejar sin efecto el beneficio.

Maniobra. Prado denunció que todo apunta a que se trata de una maniobra porque el juez Fernández le había dicho que ordenaría la detención domiciliaria, pero ante la tardanza plantearon una acción de libertad en un juzgado de La Paz, sin embargo, esta fue negada y con esa determinación el juez decidió retroceder.

Quieren evitar quedar sin detenidos.  Salces fue el segundo en obtener medidas sustitutivas a la detención después del exdirigente cívico, Luis Alberto Melgar con libertad irrestricta desde el 21 de diciembre del 2012.
Otros ocho detenidos son, Ignacio Villa, los extranjeros y sobrevivientes del asalto a Las Américas, Mario Tadic y Elöd Tóásó, Juan Carlos Guedes, Alcides Mendoza, Gelafio Santistevan, Juan Alberto Kudelka y Zvonko Matkovic Ribera, quienes habían anunciado también tramitar su libertad.