Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2013

sigue el juicio por "T.Uno" y la inculpación a Villa Vargas por Alzamiento armado, rótulo que rechaza porque sigue con "terrorismo" delito menor al anterior.

El abogado Guido Colque denunció que el juez Sixto Fernández, del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, pretendió sumar los delitos de alzamiento armado y organización criminal, al de terrorismo, por el que es encausado su defendido, Ignacio Villa Vargas, conocido como "el Viejo".
el viejo Villa Vargas, Rózsa asesinado y policía Andrade desaparecido de los media
'Tuvimos que hacer valer nuestros derechos y apelar al auto de apertura del juicio en el que únicamente hablan de terrorismo", argumentó Colque.
Alzamiento armado tiene una sentencia de 15 a 30 años y terrorismo de 15 a 20 años, y en su criterio la intención es agravar la situación con delitos que no están registrados. "Uno puede tener varios nombres, pero el que vale es con el que lo anotan en Registro Civil", dijo Colque.
Indicó que es una muestra más de la presión que es objeto el  Tribunal por parte de la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, situación que provocó el malestar de Villa Vargas al momento de su declaración en el juicio oral, el viernes en la tarde.
Villa es el tercer imputado de 38 que comparece en el juicio oral derivado del asalto al hotel Las Américas donde murieran el supuesto cabecilla de la red subversiva, Eduardo Rózsa y dos acompañantes, el 16 de abril del 2009.

Casas de torturas. "El Viejo" dijo ante el Tribunal de que está dispuesto a mostrar 5 casas de tortura donde agentes del Gobierno que armaron el caso Rózsa, lo torturaron para que firmara una declaración en la que implica a líderes cruceños y benianos, principalmente vinculados con el movimiento autonómico del año 2008.
Las casas están ubicadas en la Villa Primero de Mayo, el Plan Tres Mil, la calle Mercado y el segundo anillo y una quinta o casa de campo. Villa también pidió garantías porque le han dejado un explosivo y han querido secuestrar a sus hijos.
Se pregunta Villa
¿Y dónde están los que tramaron el caso?
Implicados. Ignacio Villa preguntó dónde están el exjefe nacional de Inteligencia, Jorge Santistevan; el jefe de la Utarc, capitán Wálter Andrade, la policía Marilín, los agentes del Ministerio de Gobierno, Luis Clavijo, Carlos Núñez del Prado, Edson Alí y el hermano del Vicepresidente, Raúl García Linera. Solo sabe que quienes ayudaron fueron premiados, como Betty Yañiquez, exjuez y ahora fiscal de distrito de La Paz e Isabelino Gómez, fiscal del distrito cruceño.