Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

nuevos incidentes. las acusaciones de Liliana Rodríguez la colombiana que administró los recursos de Ostreicher declaró que "fuí sexualmente acosada" la defensa dice no es extraño. ahora le toca a Rodríguez explicar su relación con John Wilson Díaz (narco colombiano)


BERTHY VACA JUSTINIANO | bvaca@eldeber.com.bo

Claudia Liliana Rodríguez Espitia, ciudadana colombiana procesada por el delito de legitimación de ganancias ilícitas dentro del caso en el que son investigados varios empresarios-terratenientes, entre ellos el estadounidense Jacob Ostreicher, reveló en una declaración ampliatoria ante la Fiscalía que el ciudadano norteamericano la acosaba sexualmente y que hacía de todo para conquistarla cuando ella administraba la sociedad de un grupo de inversionistas extranjeros.
“El señor Ostreicher me acosaba sexualmente llegando al punto de llamarme cada 15 minutos por teléfono. Me enviaba mensajes de texto, una vez recibí hasta 100 e-mails. En cierta ocasión me trajo helados de Estados Unidos, de los que a mí me gustan... En septiembre de 2009 me convocó a una reunión en el hotel Los Tajibos. Fui con mi hermano. Había alquilado un salón decorado con atuendos rojos y rosas rojas por todos lados. Amenizaba un grupo de violinistas. Me dijo que era una sorpresa para mí. Me sentí mal porque no era un ambiente adecuado para una reunión comercial... En esa oportunidad me regaló un collar de perlas o piedras preciosas. Él se molestó porque me dijo que la fiesta le había costado $us 25.000”, relata la colombiana en su declaración realizada el 18 de marzo. 
En otro punto del documento, Rodríguez explica que no hubo nada ilegal en la compra de cuatro propiedades a los hermanos Maximilano y Ozzie Dorado. Añadió que el negocio se cerró por $us cuatro millones. Se habló de un pago inicial de $us 600.000 y que los restantes $us 3,4 millones iban a ser pagados con cuatro cosechas.

Le recuerdan a John W. Díaz
Jimmy Montaño, abogado defensor de Ostreicher, indicó que su cliente organizó una fiesta para Claudia Liliana y le regaló el collar de perlas, con el conocimiento de la esposa de Jacob, por su cumpleaños y en agradecimiento por la compra de terrenos. “No es novedad para nosotros y no nos va a perjudicar en nada lo que diga. Más bien le pido que hable sobre el pacto que tuvo con John Wilson Díaz (colombiano declarado prófugo por la Felcn) buscado por vínculos con el narcotráfico y con el que, al parecer, invirtió parte del dinero de los inversionistas 

PORMENORES
 
Socio minoritario
Según Claudia Liliana Rodríguez, Ostreicher solo tenía $us 3,1 millones en el grupo, que invirtió $us 27 millones en fundos agrícolas de Guarayos.

VERSIONES
Ostreicher negó tener contacto con los hermanos Dorado, pero la colombiana indicó que Jacob iba de cacería con ellos.

Todos libres
La justicia encarceló en su tiempo a Ostreicher, a Claudia Liliana Rodríguez, a Aníbal Ezequiel Gómez y a Ozzie Dorado, pero ahora todos están libres, sin juicios.
 
Quietud de autoridades
Ozzie salió hace poco. Al abogado de Jacob le extraña que la Fiscalía no hubiera apelado.