Vistas de página en total

viernes, 27 de diciembre de 2013

dilata...escamotea...pleitista de profesión...se burla de la Justicia. chicanero, embaucador Soza, "campeón del uso incorrecto de tribunales y jueces"

El ex fiscal Marcelo Soza presentó una recusación en contra del juez noveno de instrucción cautelar, Jorge Castillo, dentro del proceso que enfrenta por una supuesta extorsión a los acusados del caso Terrorismo.
Soza está siendo investigado por el Ministerio Público a denuncia de la senadora Carmen Eva González, quien señaló que el ex fiscal extorsionó a acusados del caso terrorismo, como al ex prefecto cruceño Zvonko Matkovic, para retirarlos o aminorar su presunta vinculación con el grupo de supuestos terroristas encabezados por el fallecido Eduardo Rózsa.
cómo es posible que la Justicia le tolere sus embustes y no lo juzgue hasta hoy?

"Se ha notificado al Ministerio Público por una nueva recusación que planteó el señor Marcelo Soza en contra del juez Noveno de Instrucción Cautelar de La Paz y como dice el procedimiento ahora el caso pasa al Juzgado Décimo", dijo el fiscal Fernando Villarroel, de acuerdo a un reporte de Gigavisión.
Villarroel expresó su preocupación por las acciones que está asumiendo el ex fiscal Soza, pues estas recusaciones buscan dilatar el proceso para evitar que se llegue a un fallo final. La defensa de Soza recusó al juez por existir una presunta amistad con Álvaro Melgarejo, abogado de Matkovic.
"Estos son afanes dilatorios por parte de una de las partes vinculadas a la investigación. El Ministerio Público halla preocupación en este aspecto porque hasta el momento no se resuelven los incidentes de inhibitoria y de actividad procedente, y la investigación está perjudicada por las dilaciones que oportunamente no fueron resueltas", afirmó.
Matkovic reveló que Marcelo Soza lo extorsionó a través de su abogado, Leonardo Pereira. La versión fue confirmada por el sexto testigo Roque Joaquín Justiniano, chofer ocasional de Pereira.
Entre tanto la senadora Carmen Eva Gonzales (CN) denunció que durante la investigación del caso terrorismo, el ex fiscal sostuvo reuniones con los investigados y acusados para, supuestamente, concederles favores judiciales o medidas sustitutivas a la detención preventiva, a cambio de importantes sumas de dinero.