Los vehículos que utilizaron los antisociales para atracar al rodado de Brinks fueron quemados y abandonados
Los vehículos que utilizaron los antisociales para atracar al rodado de Brinks fueron quemados y abandonados

Asaltantes de Brinks queman vehículos, los abandonan y huyen


La Policía departamental desplazó un contingente de efectivos para buscar a los antisociales que cometieron un atraco, este jueves, a un carro Brinks que transportaba 6,6 millones de bolivianos y 350.000 dólares (un poco más de 1,3 millones de dólares) en la ruta a Roboré, más concretamente cerca de la comunidad San Manuel.

Se cree que al menos 12 personas fuertemente armadas, con pasamontañas y a bordo de cuatro vehículos participaron del asalto. Supuestamente son ciudadanos brasileños.

Los delincuentes quemaron los vehículos que utilizaron para cometer el hecho y luego los abandonaron en una localidad próxima a Roboré. También abandonaron las armas de fuego, de grueso calibre, y las municiones.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Rubén Suárez, ordenó un rastrillaje por la zona y también un control estricto en los puestos de peaje.
Estas balas también fueron encontradas con las armas
Ronny Cuéllar y de dos policías: el cabo Fernando Sarsuri y el cabo Félix Magne, con destino al Banco Mercantil Santa Cruz, de Puerto Aguirre. 

A las 9:20, el carro BriSegún el informe del  subteniente Guery Mendoza, jefe de seguridad Brinks, a las 3:45 de este jueves salió el vehículo interno 320 Nissan Paltrol, 2885 ZUL, conducido por Fernando Ibáñez, acompañado del portavalor nks fue interceptado por los malvivientes. Los delincuentes lanzaron una granada que impactó en el motor para luego reducir a tiros a toda la tripulación. El cabo Sarsuri sufrió un golpe en la cabeza y fue llevado hasta el hospital de Roboré. 

Así como Sarsuri, los otros policías y el personal de Brinks se encuentran recibiendo asistencia médica en un centro médico de Roboré.
Parte de las armas que se encontraron, que aparentemente usaron los antisociales