Vistas de página en total

martes, 12 de marzo de 2013

Marcelo está en la cuerda floja. uno y otro escándalo van socavando su postura. basta de Injusticia, basta de cumplir consignas y abusar de tantas familias víctimas del odio masista


El presidente en ejercicio Álvaro García Linera informó hoy que el audio y las fotos que la senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, presentó y en el que se observa al fiscal Marcelo Soza con integrantes de la red de extorsión, fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado para su investigación.

La autoridad, que ratificó la idea de un “montaje” sobre el audio, minimizó las imágenes en las que se ve al investigador encargado del caso terrorismo I festejando su cumpleaños con los entonces funcionarios del Ministerio de Gobierno, que ahora guardan detención en Palmasola.
“Le corresponde al fiscal Soza explicar de qué se trata y eso de las fotos también lo mismo, las fotos simplemente demuestran que estaban juntos, qué se puede deducir de eso, ya la fiscalía tendrá que hacer su trabajo, de nuestra parte, simplemente dejamos el tema en manos de la Fiscalía, que la Fiscalía averigüe si hay o no correspondencia entre la voz, y si las  fotos implican algo mas, en fin”, dijo.
El jefe de la bancada opositora en Diputados, Adrián Oliva, manifestó que las autoridades judiciales y del Ejecutivo se encargan de restar importancia al material presentado, razón por la cual denunció encubrimiento y solicitó el alejamiento de Soza del “caso terrorismo I”.
“Estas actuaciones que están saliendo y surgiendo a la luz pública están dañando y deteriorando seriamente la imagen del fiscal que se encuentra a cargo de uno de los casos más importantes para el gobierno y para el país. Lo que correspondería es que el Ministerio Público como institución tome una decisión para que se actúe con independencia, se investigue a este fiscal como sucede con otras autoridades, se lo debería alejar del caso, eso es lo que corresponde”, apuntó.
Hasta el momento surgieron tres pruebas que ponen en duda la credibilidad del fiscal Soza, la primera surgió el 14 de enero de 2011, cuando apareció el “videosoborno” que involucra al “viejo”; el 13 de abril de 2011 se mostraron fotos de Juan Kudelka, colaborador de Branco Marinkovic, viajando por tierra y dentro de un automóvil junto a Núñez del Prado. Finalmente el 15 de abril del mismo año sale a la luz un audio en el que importantes autoridades de Gobierno, abogados y el fiscal Soza discuten el arreglo de polémicos casos judiciales (caso Porvenir).