Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2014

lo de Cochabamba, fue un "golpe de Estado contra el prefecto Manfred Reyes Villa" confirmó Boris Villegas. "sé todo. conozco todo lo sucedido" declaró en una pausa del juicio por Terrorismo en SC, según LT de Cochabamba

El exdirector general de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, reveló ayer que el gabinete jurídico-político del Gobierno planificó la caída del exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa tras las violentas jornadas de enero de 2007, cuando miembros de grupos sociales intentaron tomar por la fuerza las instalaciones prefecturales en la plaza principal.
Villegas hizo esas declaraciones después de la audiencia judicial del caso terrorismo que se lleva adelante en Santa Cruz, en un breve contacto con los medios de prensa y en medio de una fuerte custodia policial.  
“Sé todo, sé todo lo que pasó”, dijo el exfuncionario del Ministerio de Gobierno quien asume la función de testigo en el caso de cargo de los imputados.
“(Manfred Reyes Villa) ha sido víctima de un gabinete jurídico político, ha sido víctima como otros políticos, también como yo en este momento, orquestado desde el Gobierno”, sostuvo Villegas en breve contacto con los medios de prensa y en medio de una fuerte custodia policial.  Villegas al ser consultado sobre si Reyes Villa fue víctima de un golpe de Estado Prefectural, respondió: “Sí, definitivamente”.
Entre tanto, ayer en plena audiencia, la jueza ciudadana Sonia Mamani Vargas no aguantó más y se desvaneció, por tal situación el presidente del Tribunal de Sentencia, Sixto Fernández, decidió suspender la audiencias hasta el  29 de septiembre.
Jueza se desmaya
La del viernes fue una jornada relativamente tranquila porque siguió la línea de las objeciones y revocatorias por parte del Ministerio Público, a las preguntas de los acusados para con el testigo de cargo Boris Villegas.
Según el informe preliminar del médico Juan Carlos Santistevan, que prestó los primeros auxilios, la jueza Mamani no tenía pulso y presentaba un desvanecimiento completo, por lo que se recomendó que sea trasladada de inmediato a un centro hospitalario para que sea atendida.