Vistas de página en total

sábado, 23 de agosto de 2014

sorpresa cuando Boris recibe una torta y le cantan por su cumples en pleno juzgado. el Juez determina una pausa y entonces...emocionado dice "esta gente es noble y no dable tanto daño de sus perseguidores (léase Evo y sus incondicionales)

La candidata a diputada uninominal de La Paz por el MAS, Betty Beatriz Yañíquez, formó parte del "gabinete jurídico", que marcaba las directrices del caso Rózsa.
Así lo afirmó el exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, en su declaración en calidad de testigo de descargo.
Villegas mencionó que Yañíquez, cuando entonces fungía como jueza, se reunía tanto con el ministro de Gobierno, Alfredo Rada y el actual procurador general Héctor Arce, como con otros integrantes del gabinete "paraestatal" para delinear estrategias del caso Rózsa.

Villegas dijo que cuando era el jefe de Gestión Jurídica del Ministerio de Gobierno, cumplía órdenes directa de Rada para ejecutar las acciones dictaminadas por dicho gabinete. "(El gabinete) llamaba a jueces y fiscales para coordinar las estrategias y luego me transmitían las órdenes para llevarlas a cabo", afirmó.
Cumpleaños paradójico. Una de las sorpresas de la jornada matinal de ayer, fue la celebración del cumpleaños de Boris Villegas.
Cuando el juez Sixto Fernández ordenó un cuarto intermedio, el abogado Otto Ritter ingresó al salón de audiencias con una torta para felicitar al testigo.
Posteriormente, tanto juristas de la defensa como los acusados, le cantaron a Villegas "Feliz cumpleaños", quien hasta mordió el pastel.
"Cómo son las paradojas de la vida, a los que en un principio los creí buenos, me meten preso,me mandan encapuchados para golpearme e intentan matarme", comentó. Además indicó que a los que en un principio eran calificados como malos, les agradeció ese gesto "que demuestra su gran calidad humana". "Quiero aclarar que cuando yo me encontraba del otro lado y les hice algún daño, en ningún momento fue por un tema personal, que reitero una vez más, han sido órdenes directas de los ministros de Gobierno con los cuales he trabajado y del Gabinete Jurídico", aclaró. Aprovechó la oportunidad para desmentir al actual procurador general, quien el jueves presentó actas para afirmar que el Gabinete Jurídico solo se dedicaba a revisar temas legales.
Villegas sostiene que en dicho gabinete también participaban jueces y fiscales para ser instruidos sobre lo que debían hacer en el caso Rózsa y otros procesos.
Hackearon pruebas y las usaron como propaganda. Villegas reveló además que el exfiscal Marcelo Soza, a través del experto en informática Julkar Zeballos, manipuló las computadoras y el flash memory de Rózsa y mandó copias al Ministerio de Gobierno, que a su vez las utilizó en propaganda para sindicar a los líderes cívicos y opositores en el supuesto plan subversivo. Boris dijo el jueves que Zeballos es asesor de informática del ministro de Gobierno Jorge Pérez.
Rivera
Enmanillado denunció violación a sus derechos fundamentales
Denuncia. Cuando el reloj marcaba las 10:50 de ayer, ingresó al salón de audiencias de manera intempestiva Fernado Rivera con las muñecas esposadas. "Pido a su autoridad que le diga a mi custodio policial se me saque las manillas, porque en este caso estoy citado en calidad de testigo", afirmó frente al presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández. El juez pidió al testigo pasar a un cuarto contiguo al salón de audiencia, aunque se desconoce si ordenó o no que se les retire las esposas policiales. Hace un par de días, Rivera denunció que le ofrecieron procedimiento abreviado a cambio del silencio.