Vistas de página en total

martes, 17 de junio de 2014

en pocos días, en forma pública, se ratifica la directaintervención de Raúl García en la represión, en este caso de Felipe Moza quién bajo las directivas del hermano mayor del Vice fue encarcelado durante CINCO AÑOS. increíble!

El ex presidente del Comité Cívico de Villamontes de Tarija, Felipe Moza, denunció este martes Raúl García Linera, hermano del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, , lideró el operativo de su detención antes de ser recluido en el penal de San Pedro por más de cinco años.



“Llegando casi a la tranca de El Alto en el cual, Raúl García Linera, da toda la orden a Boris Villegas y a Denis Rodas (entonces abogados del Ministerio de Gobierno) para que cumplan todo (el operativo). Ahí proceden y se dividen en dos, a mí me hacen a un lado con Carlos Rodas y Carlos Zeballos, nos ocultan cinco días en Interpol y hacen el show que se entregan cinco ahí los hermanos Salazar, Mauricio Fuente y Reynaldo Baya”, señaló.

El Penoco no pudo encontrar en los medios internacionales, nada sobre "la cumbre",en cambio se encontró con esta "perla sobre la masacre en el hotel Américas", demodo que la laborde 500 periodistas en FEXPO, no ha tenido eco, ja, ja, ja!

En Santa Cruz algunos medios se subieron al carro del triunfalismo durante los días de la cumbre G-77 y titularon que nuestro país se había convertido “en el centro del mundo”.

Si esa noticia hubiera sido cierta, entonces debía estar presente en los órganos de prensa internacionales y para comprobarlo no hay nada mejor que internet, pues con Google no hay caso. Tanto ir y venir por las redes y nada, muy poco que no sea Mundial, Brasil y todo lo relacionado con el fútbol hasta que zas, una noticia fechada el 16 de junio de diario Irish Times, de Irlanda. 

El periodista Tom Hennigan consiguió entrevistar al exfiscal Marcelo Soza, quien le confirmó que el ciudadano irlandés Michael Dwyer estaba desarmado cuando lo acribillaron en el hotel Las Américas, el 16 de abril del 2009. La nota informa que la madre de Dwyer se encuentra en Brasil para entrevistarse con Soza y con su información armar un proceso en contra de las autoridades bolivianas que –según el reportaje-, armaron todo el “caso terrorismo”. 

También afirma que tanto el Gobierno de Irlanda como la Unión Europea están esperando que termine el juicio en Bolivia para iniciar una demanda en el plano internacional y que para ello ya cuentan con la confesión que hizo el presidente Morales en Caracas el mismo día de la intervención armada, donde afirmó que él fue quien dio la orden.