Vistas de página en total

martes, 25 de marzo de 2014

con la carta de Soza autentificada se "oficializa que desde el Gabinete Jurídico" del Gobierno se montó el juicio para diluir el crimen de lesa humanidad del hotel Américas. El Dia, SC

Auténtica. Así es la carta "al pueblo de Bolivia" que mandó el exfiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, desde el Brasil, en la que dice que fue utilizado por el Gobierno para involucrar a líderes cruceños autonomistas. Esa afirmación fue hecha ayer por el abogado Otto Ritter, defensor del militar retirado Gary Prado, quien estuvo en el vecino país, la semana pasada donde el exrepresentante del Ministerio Público tiene refugio temporal por seis meses.


El 21 de marzo del 2014, la "escrivente" (Notaria de Fé Pública) Vanilda Mendonca Santos Feitosa certifica que la firma que aparece en la carta, le corresponde al boliviano Marcelo Ricardo Soza Álvarez, con Cédula de Identidad 3980255, de profesión abogado.
Asimismo, el traductor autorizado Florisvaldo J. Machado Goncalvez también avala la originalidad del contenido de la misiva "Ao Povo da Bolivia".

Ante la Cancillería. “Hoy día, ya podemos decir con absoluta certeza que la carta es de Soza. La carta fue presentada ante un notario, fue debidamente legalizada en el Brasil, inclusive la Cancillería brasileña ha legalizado esos documentos y presentado en la Embajada, en el Consulado boliviano para su legalización correspondiente, motivo por el cual ya no se puede hablar de presunta carta, sino de una carta de Marcelo Soza”, explicó el abogado.

Acciones legales. “Todos los excesos que se han cometido no son mi responsabilidad, como el operativo en Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, (el 16 de abril del 2009) donde murieron tres ciudadanos europeos. Eso es responsabilidad de las autoridades que decidieron llevar adelante ese operativo, quienes nunca me consultaron estas acciones”, dice uno de los párrafos de la carta de dos páginas que tiene fecha 11 de marzo, cuando Soza pidió asilo.
En ese sentido, Otto Richter ahora pedirá la formación de una comisión de fiscales para que se traslade a Brasil para tomar declaraciones a Soza.
“En base al Artículo 335 del Código de Procedimiento Penal se pedirá una comisión especial que vaya al Brasil a tomar declaraciones a Soza, que vayan los jueces por prueba extraordinaria”, apuntó a tiempo de anunciar que con la autentificación, fundamentarán el pedido de extinción del caso por defecto absoluto, pues se trata de una demostración que el caso fue  un montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario