Páginas vistas en total

jueves, 9 de enero de 2014

no cuaja el cuento del suicidio. un alto funcionario del Gobierno Rodolfo Illanes lo sostiene "no convence". la Policía aún no ofrece versión oficial. otras fuentes dicen "son empresas chutas" improvisadas para ejecutar a cambio de "comisiones"...la investigación no irá lejos. el Mas tiene mucho que ocultar por corrupción.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Rodolfo Illanes (foto), manifestó que “no convence” el supuesto suicidio, en celdas de la Policía, del empresario, Arturo Cuba, acusado de estafar el Estado.
“Queremos que se investigue profundamente qué es lo que hay por detrás (del suicidio), porque tampoco no nos convence que un ciudadano tenga que quitarse la vida por una situación de esta naturaleza”, dijo.
El fallecido tenía vínculos contractuales con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). “(Ésta) una entidad desconcentrada. Entonces era su obligación establecer también los antecedentes de las personas con quienes trabaja”, manifestó sorprendido.
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que el empresario Arturo Cuba fue aprehendido ayer. Luego fue ingresado a una celda en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y alrededor de la una de la madrugada, fue al baño donde habría procedido a quitarse la vida.

Burló requisa policial para suicidarse


Cuba logró introducir a su celda un cordón, con el cual se habría suicidado, a pesar de que efectivos policiales acostumbran quitar los cinturones y cordones de zapato a todos los aprehendidos, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Julio Mariscal.
“Se le ha debido haber ingeniado para haber introducido este cordón, porque al momento de ingresar a la celda, a todos los que ingresan se les quita el cinturón y los cordones de calzados para evitar este tipo de hechos”, dijo.
Al ingresar a su celda, el empresario estaba acompañado por un reo, quien asegura que sólo lo vio sentado. Después, en la mañana, ingresó otro aprehendido, quien lo encontró a muerto en el baño a horas 07,30.

Estafa


El Coronel indicó que antes de la captura del fallecido, se aprehendió a dos mujeres –madre e hija, según Illanes- que trataban de cobrar dos cheques “falsos” en el Banco Unión. Ellas señalaron a Cuba como la persona que les habría enviado a hacer el cobro.
Quintana detalló que las dos mujeres y Cuba son propietarios de empresas adjudicatarias del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” y que los cheques eran de boletas de garantía falsificadas.
Un cheque era de 2.069.000 bolivianos, mientras que el otro tenía suscrito el monto de 4.066.000.
El empresario fue aprehendido en el Hotel Castilla, ubicado en la calle Iturralde en la zona Miraflores de la ciudad de La Paz.

Antecedentes


Cuba tenía seis procesos en su contra por estafa, estelionato y contrabando. Cinco de ellos radicados en Sucre y uno en La Paz. El Director de la FELCC presume que su “modus operandi” era crear entidades de construcción para hacerse del dinero.