Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

DIRCABI quizá con la intención de olvidar los bienes de Ostreicher, abrió el caso de los bienes de Marco Marino Diodato cuyos bienes incautados consistentes en departamento, casas, propiedades rurales, vehículos están desaparecidos. la denuncia de Mirtha Jiménez se extiende a 800 vehículos desmantelados en Dircabi


La responsable nacional de la Dirección Nacional de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (DIRCABI), Mirtha Jiménez informó este jueves, desde Cochabamba que algunos de los bienes incautados al italiano Marco Marino Diodato se hallan desaparecidos, ente este panorama manifestó que los hechos de corrupción al interior de esa instancia continúan aflorando.  


“Hay bienes inmuebles que han desaparecido en anteriores gestiones, eso lo sabemos bien. El otro día hacíamos referencia a un bien inmueble en un edificio central de la calle Camacho (La Paz), tenía un departamento y que después apareció como propiedad de un ex político”, dijo la autoridad.


Jiménez manifestó que además de la desaparición de los bienes de Diodato, habría desaparecido una cantidad considerable de documentación, misma que revelaría la cantidad exacta de los bienes incautados al ciudadano italiano. En ese marco, se realiza un inventario para poder encontrar mayores datos sobre el paradero de dichas propiedades, “eran muchos los bienes que se le incautaron a Diodato, ahora tenemos pocos”.

Asimismo, la autoridad de DIRCABI manifestó que según las investigaciones preliminares, muchas de las propiedades de Marco Marino Diodato estarían en posesión de ex políticos, en la Sede de Gobierno, sin embargo, las investigaciones para corroborar dichos datos continuarán.


Por otro lado, Mirtha Jiménez denunció hechos de corrupción en DIRCABI Santa Cruz por el presunto desmantelamiento de aproximadamente 800 vehículos.  En ese marco,
11 funcionarios serán convocados a declarar en función esta acción irregular que habría desencadenado en la venta de autopartes.