Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

no trascendió mucho del informe que el Fiscal General brindó a la comisión de Justicia de Diputados. anunció que el lunes 18 emitirá informe sobre sus actuaciones


En el marco de su informe oral ante la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados por el caso de una red de extorsión, Guerrero aseguró que el Ministerio Público inició un proceso de depuración interno de los operadores de justicia corruptos.
"Hemos empezado a hacer un proceso interno de depuración, tenemos varios fiscales procesados no solo disciplinaria sino penalmente, el próximo lunes emitiremos un informe al país y haremos llegar una copia a esta Comisión sobre cuántos fiscales están siendo procesados, tenemos un dato completo de los procesos, los casos y cuantos han sido destituidos en esos últimos dos meses producto de esos procesos", señaló.
Guerrero aseguró que el Ministerio Público continuará realizando auditorias a las actuaciones de los distintos jueces y fiscales para identificar irregularidades, tales como las reveladas en el caso de la red de extorsión, desbaratada por la Policía, el pasado 27 de noviembre, en la que están involucrados ex abogados y ex funcionarios de los ministerios de Gobierno y la Presidencia.
Asimismo, Guerrero evidenció la reestructuración del sistema judicial en la detención de fiscales y jueces involucrados en la red de extorsión.
"Cuándo se ha visto en la actuación del Ministerio Publico que se convoque a ministros de Estado a tomar declaraciones, esa es la actuación del nuevo Ministerio Publico independiente, objetivo, imparcial, en sus actuaciones, hemos empezado así y seguiremos así", aseveró.
Afirmó que el Ministerio Público realiza un trabajo a favor de la sociedad sin buscar un 'afán protagónico' sino en el marco del cumplimiento de las leyes y la Constitución Política del Estado.