Vistas de página en total

miércoles, 9 de abril de 2014

"ya vendí Air Catering y qué"! expresó Silvana del Castillo Tejana, cuñada del Vice García. este asunto afectó mi salud física y psíquica, he resuelto vender (transferir) le llamó la corrupta y dio por terminado "el incidente", aunque la opinion dice que está lejos de haber concluído.

MARCELO TEDESQUI  -marcelo.tedesqui@eldeber.com.bo
La empresa Air Catering, de la que Silvana del Castillo Tejada, la cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera era socia, anunció anoche en una carta abierta difundida por el programa Todo a Pulmón, de Cadena A, que accedió a “una propuesta anterior” y con el visto bueno de su socia decidió vender su empresa, aunque no mencionó a quien.


Extraoficialmente, el programa, que conduce el periodista John Arandia, manifestó que la empresa, que desde enero de este año entregaba el servicio de refrigerio a la línea aérea estatal BoA, fue absorbida por la empresa La Colonia, otra de las tres que ofrece este servicio en Bolivia.
Tras conocer la desvinculación de Del Castillo Tejada con Air Catering, a través de Twitter, el vocero de Unidad Nacional (UN), partido que denunció este hecho, ‘deslizó’ que el comprador sería un ‘palo blanco’, mientras que el diputado de UN Jaime Navarro manifestó que la venta “es de hoy hacia adelante, pero debe responder por qué la esposa del hermano del ‘ vice’ se adjudicó este contrato”. 
La justificación
En la misiva, Del Castillo Tejada en ningún momento menciona a su cuñado el vicepresidente. “Mi persona ha sido víctima de una serie de hechos que son de dominio público, que han dañado en forma injusta y grave mi derecho a la intimidad y al honor, y que por efecto propio de las formas como han sido difundidas, este daño ha llegado a comprometer sin mayor justificación a mi entorno familar propio e hijos, como al de mi señor esposo, con consecuencias que es fácil prever”.
Ratificó que al acceder al contrato ejerció su derecho constitucional, “al haber constituido una empresa para prestar servicios a bordo, catering, en febrero del 2013, y al haber participado en una convocatoria a la que acudieron otras dos empresas del mismo rubro, y ser calificada legalmente para esa contratación”.
A raíz del asedio al que fue sometida, “causaron un deterioro en mi salud sicológica y física y debilitaron mi voluntad para seguir explicando públicamente” aquello que ella calificó como legal, pero que fue calificado ‘injustamente’ como un acto no enmarcado en la ley. 
Señaló que este hecho complicó el prestigio de sus hijos, sus padres y su esposo, y aclaró a la opinión pública que  aceptó una oferta anterior y, por ende, a la total transferencia de las acciones y derechos que tiene en Air Catering SRL, lo cual también decidió su socia, acciones que dan por finalizado este tema  
Para saber
Audiencia
La ministra informó de que hoy será la audiencia conclusiva en el proceso en el cual se acusa a Arturo Murillo, el principal denunciante del caso BoA, por utilizar una libreta de servicio militar supuestamente falsificada.
El ‘vice’, en la mira
La denuncia se conoció el 26 de marzo de este año y el mismo día el vicepresidente Álvaro García admite que Silvana del Castillo es su cuñada, que existe el contrato y pide que se rescinda.