Vistas de página en total

jueves, 27 de diciembre de 2012

Juan del Granado al mes del escándalo de la red de extorsión muestra fotos de Gironda asesor de Evo con Corina Balcázar recaudadora de la OAPEC (abogado del cambio) organización masista del Vice con Corina bien metida en círculos oficiales hoy en Palmasola


La Paz.- También el MSM a través de su jefe nacional, Juan del Granado, realizó un balance de lo ocurrido en el país durante la gestión 2012 y dijo por ejemplo que este año se está yendo con una enorme y dolorosa sombra como es el macro escándalo vinculado con la red de extorsión.
Corina Balcázar cajera de OAPEC (masistas) con Alvaro García. Corina en Palmasola

“Esta red de corrupción y de extorsión tiene su origen más profundo en la línea autoritaria, persecutoria y represiva que el Gobierno ha desplegado desde hace varios años; línea persecutoria que ha subordinado a los jueces, que ha subordinado a los fiscales, que ha instrumentado a los abogados del Gobierno para efectos de persecución política, de acusación, de encarcelamiento de los que disienten con el Gobierno. Es el Gobierno el que ha generado las redes de persecución, es el Gobierno el que ha generado esta red de fiscales y de abogados que han llevado adelante persecución política”.
Juan del Granado mostró fotografías en las que aparecen algunas personalidades del oficialismo, como el propio vicepresidente, con personas detenidas por el caso de la red de extorsión.
“Nadie ha esclarecido qué es la Organización de Abogados para el Cambio, la OAPEC; nadie ha esclarecido qué función cumple el señor Eusebio Gironda, asesor personal del presidente Evo Morales; qué rol cumple en esa organización el señor Héctor Arce, diputado nacional, y sobretodo qué rol cumplen en esa organización masista de profesionales abogados, de jueces y de fiscales el fiscal Achá y la señora Cori Balcázar, hoy día detenidos, el fiscal Achá y la Dra. Cori Balcázar, esposos, hoy día en Palmasola por su directa implicación en la red de extorción. Aquí está el señor Gironda con la señora Cori Balcázar, estas son fotografías que hemos extraído de la página internet de la organización abogados del MAS. Eusebio Gironda presidente de esa organización y Cori Balcázar recaudadora de fondos. Aquí los tenemos, al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional con doña Cori Balcázar, qué hacía don Álvaro García Linera con doña Cori Balcázar, que hacía esta organización del MAS con directivos como doña Cori Balcázar ”. (Panamericana)
Del Granado: El macro escándalo de la extorsión y la corrupción ha llenado de vergüenza al país
La Paz.- El líder del MSM, Juan del Granado, ha criticado severamente por encubrir, según sus palabras, a esta red de extorsión y ha asegurado que los propios ministros que en este momento están siendo investigados son quienes habrían generado esta red de extorsión para atacar a sus enemigos políticos, pero esto se habría salido de control.
Existen pruebas que relación al ex presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, y otras autoridades del Poder Ejecutivo. Asimismo ha asegurado que los supuestos abogados de lo que es el proceso de cambio estarían también fortaleciendo esta red de extorsión.
“El macro escándalo de la extorsión y de la corrupción, este 27 de noviembre se ha develado la existencia de esta tenebrosa red gubernamental, esta red de gobierno integrada por abogados, por fiscales y por jueces pertenecientes al gobierno y muchos de ellos militantes del MAS que han llenado de vergüenza al país, a nuestra querida patria, nuestra querida Bolivia, que todavía hoy a exactamente 30 días sigue exigiendo una explicación para este macro escándalo”.
Asimismo ha anticipado un proceso penal en contra del ministro de Gobierno Carlos Romero, de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y Nardi Suxo, por supuestamente encubrir las actividades que realizaban los abogados comprometidos con la red delincuencial. (Erbol)

El Dia ofrece un buen resumen de la confrontación de información entre Chávez y Suxo. el primero pide confrontación, la segunda ironiza y minimiza pero Chávez reitera su acusación. "yo digo la verdad"


Las investigaciones sobre la supuesta red de extorsión que operaba en algunos ministerios y en otras instancias del Gobierno central, enfrenta a la ministra de Transparencia Nardi Suxo y al exministro de Gobierno, Wilfredo Chávez.
Chávez, quien declaró la semana pasada ante la comisión de fiscales que investiga a los supuestos miembros y nexos de la red de extorsión, mencionó que Suxo habría abogado a favor de Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas cuando este ocupaba el cargo ministerial. "Recuerdo que a los días de haber ingresado (al Ministerio de Gobierno), saliendo del gabinete de ministros, comenté la intención de cambiar a los doctores (Denis) Rodas y (Fernando) Rivera; en ese momento la doctora Nardi Suxo me indicó que ellos le apoyaban mucho en sus procesos y que los mantenga; con relación a Boris Villegas me dijo puntualmente que si yo lo retiraba lo llevaría a trabajar con ella", ratificó Chávez.
Rivera, Rodas y Villegas, están detenidos en Palmasola, acusados de ser presuntos integrantes de la red de extorsión. Denis Rodas en la gestión de Wilfredo Chávez era director de gestión jurídica, Fernando Rivera era asesor legal y Boris Villegas fungía como director de Régimen Interior.

Autoridades enfrentadas.
 La red de extorsión fue destapada debido a las declaraciones del estadounidense Jacob Ostreicher, quien denunció haber sido víctima de estos.
La ministra Suxo, enterada de la declaración de Chávez, señaló: "No quiero creer que esta declaración se deba a que el doctor Chávez se hubiera sumado a la tarea de tratar de desprestigiar el trabajo que se ha hecho en este Ministerio. Yo no puedo decir que se vayan o que se queden y, reitero, yo no los conozco, sino a través de los medios de comunicación. Y si hay alguien que los ha ratificado tiene que asumir su responsabilidad", mencionó la aludida.

Oposición ve contradicción. Las acusaciones entre Suxo y Chávez, dieron lugar a que la oposición manifieste que ve contradicciones en las declaraciones de las autoridades. El diputado del Movimiento Sin Miedo (MSM), Fabián Yaksic, dijo que en la interpelación que se realizó a los ministros de Gobierno, Carlos Romero, Presidencia, Juan Ramón Quintana y Transparencia Suxo, el pasado sábado se observó las contradicciones. "Ellos no sabían que iban a hablar solo se limitaron a ofendernos, no hay coherencia en sus declaraciones", dijo Yaksic, a tiempo de criticar que la ministra de comunicación Amanda Dávila, haya manifestado ayer que el caso de extorsión ha sido esclarecido para el Gobierno.
Por otro lado, algunos asambleístas del MAS solo se limitan en señalar que el presidente Evo Morales es quien debe analizar el papel de sus colaboradores y tomar una decisión futura.

Ronda de declaraciones. La comisión de fiscales que investiga la red de extorsión, citó ayer a declarar al exministro de Gobierno, Sacha Llorentty y a los actuales ministros Suxo y de la Presidencia Juan Ramón Quintana.
Sacha fue el primero en presentarse por la mañana, su declaración en calidad de testigo duró más de cuatro horas. Al salir aseguró estar tranquilo y que no está involucrado en la red de extorsión. "Cuando estaba de ministro de Gobierno no había ninguna denuncia de corrupción, yo siempre los vi (Fernando Rivera, Denis Roda y Boris Villegas) como personas competentes", puntualizó Sacha, actual embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por la tarde se presentaron a declarar Quintana y Suxo.
Quintana, aseguró que existe independencia de poderes en el país y que no hay ningún tipo de blindaje para algunos funcionarios. "Llevaremos a los corruptos a la cárcel, nosotros los ministros estamos declarando en calidad de testigos y no vamos a proteger a nadie", dijo. Al igual que Quintana, Suxo también ingresó a declarar a las 17:10 por el caso polémico. "Al conocer sobre los actos de extorsión se impuso una investigación, a nadie se está protegiendo. Yo me reuní con el fiscal Isabelino Gómez, así como lo he hecho con otros fiscales de distritos. Nosotros estamos velando por la verdad y en contra de la corrupción. En varias oportunidades se utilizó mi nombre y al ministerio sin tener pruebas de las denuncias", dijo Suxo al salir.