Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013


no la pasa bien Marcelo Soza
el círculo se va cerrando y aparecen sus delitos
extorsión y abuso de su autoridad de fiscal

Margoth Melgar, hermana del exlíder cívico de Beni Alberto Melgar, en sus declaraciones brindadas ayer en la Fiscalía en calidad de testigo, reveló que fue extorsionada para involucrar a varias personas en el caso de supuesto terrorismo.
Durante su declaración aseguró que tuvo que pagar dinero al abogado del exfiscal Marcelo Soza y a un capitán de la Policía que era su edecán.   
La mujer manifestó que todo se remonta a noviembre de 2010 después de que su hermano, siendo inocente, cayó preso. Reveló que al primero que entregó $us 6.000 fue a un capitán de apellido Laguna, que era edecán del entonces fiscal Soza. “Se me presentó como mediador y me pidió $us 5.000 para Soza y $us 1.000 para él”, manifestó. 
Luego dijo que fue Moisés Ponce de León, el abogado de Soza, quien se le presentó y le dijo que no se preocupara porque su hermano estaría libre en Navidad y le mostró una lista de personas a las que tenía que involucrar en el caso terrorismo. “Moisés Ponce de León me dijo que tenía la llave para la salida de mi hermano. Le entregué $us 4.000 en su bufete en La Paz, ubicado en la calle Loayza y Camacho. Después tenía que aumentarle $us 15.000”, declaró. 
Fueron a la cárcel de Mocoví  Durante su testimonio la declarante aseguró que Ponce de León viajó después a Trinidad para entrevistarse con Alberto Melgar en la cárcel de Mocoví. “Nosotros pagamos el pasaje a él y a otro abogado, y ahora que no se haga el que no nos conoce”, dijo Margoth Melgar.  
La senadora Carmen Eva Gonzales, que acompañó a la testigo, pidió la detención de Soza. A su vez, el abogado de Melgar, Otto Ritter, también pidió cárcel para el exfiscal. Días atrás Marcelo Soza reapareció en La Paz y negó que hubiera extorsionado a personas 
   Otras citaciones   
El padre de alberto Melgar
También fue citado por la Fiscalía para que declare como testigo en el caso de extorsión. 
Fiscal dice que citará a SozaEl fiscal encargado de la investigación, Gomer Padilla, aseguró que Marcelo Soza será citado a declarar a su tiempo.