Vistas de página en total

viernes, 18 de octubre de 2013

una verdadera verguenza para la Justicia. esperar medio año para efectuar una citación. no lo encuentran culpable a Jacob y ni lo absuelven ni lo juzguen. qué iniquidad! qué verguenza! qué extorsión!

El caso del norteamericano, Jacob Ostreicher se reactiva con la aprehensión de un nuevo imputado. Mario Soleto Barrón se encuentra sindicado de adquirir gran cantidad del arroz incautado al norteamericano de manos de ex funcionarios la Dirección de Bienes Incautados (DIRCABI). Según la fiscal asignada al caso, Mabel Andrade, existirían pruebas documentadas de este nuevo hecho.


 “Es lo que ha solicitado el Ministerio Público en contra del imputado Mario Soleto Ballón porque prácticamente sería la persona que trabajaba en uno de los ingenios arroceros (de Ostreicher)  y al mismo se lo habría encontrado junto al imputado Ramiro Pedro Ordoñez en ese entonces, funcionario de DIRCABI, vendiendo, ofreciendo el arroz incautado por el caso de  legitimación o caso Ostreicher”, sostuvo la jurista.

 Además develó que otro de los imputados, Jorge Vaca le habría solicitado a Soleto el depósito de 10 mil dólares  americanos para la adquisición del cereal, pago que se habría concretado con un deposito en una de las sucursales del Banco Mercantil de Montero a nombre de José Manuel Antezana Pinaya ex funcionario del Ministerio de la Presidencia.

Ostreicher guardó detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, durante 18 meses y tuvo que asistir a 30 audiencias hasta obtener su libertad en diciembre de 2012. Las acciones realizadas durante este proceso resultaron determinantes para destapar la denominada red de extorsión y corrupción que envolvió a funcionarios de Gobierno y del Órgano Judicial.