Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

fiscal Guerreno lo ratifica sin descartar que "si hay delito vamos a actuar" y que la investigación seguirá adelante.

foto y texto de El Dia. Montaño pedirá que Soza, sea llamado a declarar.

El abogado del norteamericano Jacob Ostreicher, Yimmi Montaño, anunció que formalmente pedirá a la comisión investigadora del caso de presunta extorsión, que citen a declarar al fiscal del caso Rózsa, Marcelo Soza, contra quien han aparecido cintas de audio y videos que lo relacionan con otros miembros de la supuesta red ahora detenidos en el penal de Palmasola.
“No nos olvidemos que estamos hablando de una red en la que aparecen involucrados exfiscales como Isabelino Gómez y abogados que trabajaba en el Ministerio de Gobierno como Fernando Rivera y Boris Villegas, con quienes al parecer tiene una buena amistad”, dijo.
Mencionó también que al parecer Soza se refiere al caso Ostreicher en una cinta de audio.

Senadora desconfía.
 Mientras tanto la senadora, Carmen Eva Gonzales dijo ayer que desconfía del papel de la Fiscalía General hasta donde han remitido los audios y fotografías difundidas anteriormente, debido a que esta “hace lo que el Gobierno le dice”.
Por esa razón ha determinado enviar el material a por lo menos cinco instituciones del exterior a fin de cotejar si la voz del audio es la misma de Soza y si existe algún montaje en las fotografías.
"Será que el vicepresidente ya le instruyó a la Fiscalía qué tipo de trabajo va hacer o qué tipo de respuesta nos va a dar”, cuestionó la funcionaria.
Mientras tanto en La Paz, el fiscal Marcelo Soza dijo que en el tema de las fotografías antes de ser fiscal es abogado y tiene amigos, eso no es ningún delito que pueda aparecer con ellos.