Vistas de página en total

domingo, 17 de marzo de 2013

asustados. eso es lo que están los extorsionadores. temen por sus vidas dentro de Palmasola. el editor piensa que el oficialismo puede atentar para hacerlos desaparecer y con ellos los millones de dólares que falta de Ostreicher


Temor por sus vidas. Eso es lo que sienten los presuntos integrantes de la red de extorsión ligada al caso Ostreicher, luego que aparecieran rumores que por la cabeza de ellos ofrecen $us 50 mil.
El riesgo ha aumentado en los últimos días luego que se produjera el traslado de 17 reos considerados peligrosos de los penales de Morros Blancos de Tarija, Mocoví del Beni y Villa Busch de Pando al recinto de Palmasola, al mismo recinto donde guardan detención los exabogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera y Boris Villegas, además del exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

Existe el temor. "Sabemos de ese rumor y estamos preocupados, vamos a pedir garantías", dijo Osvaldo Rivera, abogado defensor de Isabelino Gómez.
Dijo que en calidad de exautoridad, Gómez ha mandado a la cárcel a muchos delincuentes y es seguro que tiene enemigos.
Fernando Rivera dijo también que en calidad de funcionario del Ministerio de Gobierno ha manejado importantes casos como el caso Navia, entre otros, que le ha dejado muchos enemigos.
Por su parte el abogado Freddy Fernández, defensor de Boris Villegas, dijo que su cliente también teme por su vida. Por eso han pedido que modifiquen la cautelar y le den por lo menos arresto domiciliario.

Se tomará precaución. El comandante departamental de la Policía, coronel Guido Arroyo, dijo que es natural la preocupación de los reos del caso Ostreicher; sin embargo, tomarán todas las medidas de seguridad para que nada pase.
En Palmasola además de Isabelino Gómez, Rivera y Rodas, están detenidos otros tres fiscales, Roberto Achá, Janeth Velarde y Edward Mollinedo, que también han manejado y acusado a varios ahora recluidos en ese recinto.