Vistas de página en total

martes, 3 de septiembre de 2013

Vanessa Avilés involucrada en juicio por corrupción junto a Gerson Rojas uno de los gerentes de YPFB hoy en Palmasola ha sido asesinada en Miami. se encontraba prófuga de la Justicia. (El Deber, SC)

La exmodelo Vanessa Avilés Méndez, involucrada en un caso de corrupción conocido como YPFB III y declarada prófuga de la justicia boliviana, falleció en Miami (Estados Unidos) el viernes, informaron varios canales de TV.
Avilés fue involucrada con Gerson Rojas, ex gerente nacional de la planta separadora de líquidos Río Grande de YPFB, actualmente detenido en Palmasola. Implicada en el caso por ser la novia de Rojas, la exmodelo fue acusada de uso indebido de influencias, ya que fue contratada como ingeniera en YPFB sin tener título, mientras que Rojas fue acusado de actos irregulares en la adjudicación de la planta separadora de líquidos.
Según los reportes televisivos, la muerte de Avilés se produjo tras una discusión con su novio, no identificado, que luego de disparar a la joven se suicidó de un disparo a la cabeza.

EL DEBER se comunicó con la familia de la fallecida, que confirmó el deceso de la exmodelo y que se están realizando gestiones para repatriar sus restos, aunque ni las circunstancias de su muerte ni sus causas fueron desveladas.
Lo que dicen en EEUU
Un reporte de la CBS en Miami señala que el viernes, un equipo de la Policía descubrió dos cuerpos en un edificio de departamentos en la zona de Wynwood. El informe policial establece que unos vecinos alertaron al 911 porque observaron a un sujeto portando una pistola en el bloque 3200 de la Northeast Second Avenue. El tipo, que no ha sido identificado, discutió con una mujer (presumiblemente Avilés) a gritos y el escándalo alarmó a los moradores del edificio.
Tras la llegada de un equipo SWAT, el sujeto de la pistola se atrincheró en su departamento y no respondió a las llamadas de los agentes, que trataban de negociar su rendición. Tras varias horas de espera, a las 6:30 se escucharon disparos en el apartamento y los policías irrumpieron en la habitación principal, donde encontraron sin vida a la mujer y al presunto asesino, por lo que no tuvieron que utilizar sus armas.
En la nota de CBS, algunos vecinos declararon que el sujeto de la pistola, que no era conocido por violento, se molestó con la joven por razones desconocidas. Sin embargo, en la nota de referencia la Policía de Miami no ha dado a conocer los nombres de los fallecidos, la relación entre ellos o las circunstancias de su muerte 
   Sobre el tema  
Un caso en investigación
1 La fiscal cruceña Rosmery Barrientos confirmó ayer a dos canales locales de TV que Vanessa Avilés estaba imputada por el caso de corrupción en YPFB y que estaba declarada prófuga de la justicia boliviana luego de desaparecer del país en 2012. 
2 En junio de 2012, Gerson Rojas sufre un accidente cerca de Yapacaní, en un vehículo oficial de YPFB. Tras la investigación se descubren cajas de seguridad en un banco con dinero y documentos comprometedores. Hay varios detenidos.