Vistas de página en total

miércoles, 26 de diciembre de 2012

mala señal. Sacha Llorenti el maestro del encubrimiento y de la mentira ante los fiscales se puso a recomendar a los inculpados "competentes y responsables" para qué para extorsionar. dónde está el dinero del chantaje? otro cuento del tío. todo hace ver que no habrá revelaciones. Sacha miente.


El ex ministro de Gobierno y actual embajador ante la ONU, Sacha Llorenti brindó una corta conferencia de prensa, tras concluir sus declaraciones informativas ante la representación del Ministerio Público, en Santa Cruz; en el ínterin, confesó que siempre vio a los ex funcionarios del Ministerio que presidía, Fernando Rivera y Dennis Rodas, “como personas responsables” y “abogados competentes”.


Rivera y Rodas trabajaron durante la gestión de Sacha Llorenti en el Ministerio de Gobierno y ambos habrían aprovechado el poder especial que se les concedió para representar legalmente a esta Cartera, para cometer actos de extorsión y corrupción, hechos por los que, acusados de ser los principales cabecillas de la red fueron enviados al penal de Palmasola, con medidas cautelares, el pasado 6 de diciembre por el juez, Juan José Zubieta.


“Solamente reiterar que en tanto yo he estado como Ministro de Gobierno, no ha habido ninguna denuncia de corrupción o extorsión en contra de estos ciudadanos, ellos han tenido responsabilidades, que se les ha otorgado porque yo siempre los he visto como personas responsables, como abogados competentes para llevara delante las tareas que tenían”, declaró la ex autoridad en instalaciones de la Fiscalía de Distrito de la capital oriental.   



Tras difundir sus declaraciones informativas en calidad de testigo, Llorenti consideró que cumplió con su responsabilidad para que los fiscales a cargo del caso puedan “absolver dudas”. Sin embargo, no quiso precisar la importancia de su participación en las investigaciones sobre la red de extorsión y dejó dicha labor a la comisión asignada al caso.


Asimismo, Llorenti aseguró que comparecerá ante la justicia boliviana en cualquier escenario y cuando así se lo demanden las autoridades judiciales, “yo tengo el deber de asistir a las convocatorias que me haga el Ministerio Público o cualquier otra autoridad competente. Lo que sí quiero destacar es que como cualquier otro ciudadano, con la mayor humildad y responsabilidad en este o en otro caso, ya sea como denunciante y como denunciado yo me voy a presentar ante las autoridades”.


No obstante, la ex autoridad gubernamental evitó referirse a varios temas, entre ellos, las investigaciones que se realizan en torno al caso del ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher y su conocimiento sobre el mismo. Además de algunas acusaciones en su contra, por supuestamente estar al mando de la red de extorsión.   


“No me voy a referir a ninguna persona en particular, las respuestas las darán las autoridades correspondientes”, dijo Llorenti en reiteradas oportunidades. Entretanto calificó el regalo de Adolfo Chávez como una actitud política.  


Al momento, se aguardan las declaraciones del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y dos horas después las de la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción Nardi Suxo.