Vistas de página en total

martes, 11 de febrero de 2014

el cinismo de Marcelo Soza es tal que "bajo mis condiciones seré juzgado" y pretende someter a la Justicia a sus caprichos. rehuye, se burla, hasta ahora los jueces no saben dónde vive y el extorsionador se aprovecha. ataca a Valverde.

El ex fiscal Marcelo Soza que investigó las actividades del boliviano croata Eduardo Rózsa el 2009 en Bolivia, apareció por las calles de La Paz. Con un “look” diferente al que tenía cuando era funcionario del Ministerio Público, arremetió contra quienes quieren procesarlo y contra los que pretenden desvirtuar el caso terrorismo.
“Existe una persecución indebida hacia mi persona. Me voy a someter a la justicia, pero no en las condiciones manipuladas que están queriendo hacer”, protestó. El caso contra él viene desde el año pasado cuando fueron revelados unos audios donde supuestamente, Soza se involucra en extorsiones a personalidades de Santa Cruz, para negociar sus vínculos en la investigación, por presunta división del país, que se organizaba.
Por los audios, se abrieron dos casos en La Paz y Santa Cruz, por la senadora Carmen Eva Gonzales. En la segunda, se sumó como víctima, el ex prefecto cruceño, Zvonko Matkovic. Luego de una inhibitoria presentada por Soza, se espera que un juez defina si los procesos abiertos se unen y la jurisdicción donde se deban resolver.
Mientras tanto, la fiscalía cruceña lo ha citado para que preste su declaración informativa, donde el ex fiscal no se ha presentado. Pese a ello, Soza dice que está dispuesto a someterse a la justicia.
“En ningún momento he sido notificado personalmente como dice el procedimiento. Pegaron una cédula en un domicilio donde yo ya no estoy viviendo. Esa notificación es nula. Por otra parte, en ningún momento mi persona ha reconocido la competencia en Santa Cruz porque la senadora Gonzales inició el primer proceso en La Paz donde ya fui a declarar”, dijo.
Desmintió que haya salido del país, como se especuló la semana pasada, cuando no se presentó ante el Ministerio Público de la capital cruceña.
Cree que la senadora Gonzales, no sabe cómo justificar los recursos que le dieron las logias de Santa Cruz y que por eso le inició el proceso que dice que es montado.
Caso Rózsa y logias
Para el ex fiscal, lo que pretenden las logias de Santa Cruz, que estaría liderado “por 3 ó 4 personas”, es querer hacer creer a la población, que en Bolivia nunca hubo terrorismo. “Las personas que han traído a Eduardo Rózsa Flores y a un grupo militar mercenario, son los que ahora están obstaculizando el proceso”, refirió Soza.
Soza recordó que Zvonko Matkovic Fleig está imputado en el caso Terrorismo II y que por eso “es la desesperación que tiene y se va a seguir valiendo de este tipo de mentiras para querer desviar la atención de la población”. “Es un croata que quiso balcanizar Bolivia y por consiguiente, están utilizando todos los medios para poder denigrar a mi persona, sirviéndose de otras personas  como el señor Carlos Valverde”, arremetió.
Sobre Valverde, luego de mostrar una supuesta carta escrita por este personaje cruceño, dijo que era un racista que expresa su racismo con palabras grotescas contra el presidente Evo Morales. “Valverde habla cada estupidez. Es un neonazi fracasado. Existen pruebas sobre la clase de persona que es”, indicó.
Miguel Ángel Melendres – EL DEBER La Paz