Vistas de página en total

lunes, 20 de octubre de 2014

enorme retardo. el delitó se cometió en 2007. han tenido que pasar 7 años para encarcelar a uno de los culpables Eduardo Peinado, hasta hoy protegido de muy alto. debe responder por corrupción cuando viceministro de Mediana y Gran Empresa estafó al Estado.

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz determinó revocar la detención domiciliaria del ex viceministro de Mediana y Gran Empresa, Eduardo Peinado y enviarlo en detención preventiva a la cárcel de San Pedro en el marco del caso Papelbol.



Según la fiscalía, Peinado cometió los delitos de Uso indebido de influencias (Artículo 146 del Código Penal), Incumplimiento de deberes (Artículo 154 Código Penal), Conducta Antieconómica (Artículo 224 del Código Penal), cuyas penas oscilan entre dos a ocho años de cárcel.

La viceministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Jessica Saravia afirmó que la justicia tomó una acertada determinación tomando en cuenta el daño económico causado al Estado de más de 13 millones de bolivianos. El abogado de Peinado, Jorge Tapia calificó como errada la determinación judicial.

Papelbol se creó mediante Decreto Supremo 29255 de fecha 5 de septiembre de 2007, y se dispuso su instalación en Villa Tunari, provincia Chapare, departamento de Cochabamba.