Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2013

"no se hace tanto, cuanto se paga" de la cueca Tu Orgullo de Iporre Salinas, se aplica a Rivera y Rodas. su abogado Justiniano lloró ante Fides "trato inhumano" no tienen agua, el baño no funciona. incomunicados no pueden oir radio. nadie los puede ver" y me acuerdo de Jacob, durante una semana estuvo durmiendo en el patio, sobre basuras y porquerías todo en Palmasola


pagando en Palmasola todo el daño que provocaron a inocentes

El abogado defensor del ex funcionario del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, Juan Carlos Justiniano, denunció ante los micrófonos de radio FIDES en Santa Cruz que los detenidos por el caso de la red de extorsión y corrupción se encuentran en recluidos “en el último eslabón de Palmasola”, viviendo soportando “tratos inhumanos”, que responden a órdenes superiores.

“Ellos se encuentran en celdas donde no ingresan los rayos de sol, el cuerpo necesita vitamina B que la da el sol. Sin embargo ellos están adentro bajo sombra en un lugar donde están incomunicados porque el PC - 7 es el último eslabón de Palmasola”, puntualizó el jurista.

Calificó la situación en la que permanecen los detenidos del caso extorsión como “inhumana”, aseveró que dicha situación responde a un instructivo realizado por el director general de Régimen Penitenciario Ramiro Llanos que responde a ordenes “aún de más arriba”, dijo Justiniano, haciendo alusión al Ministerio de Gobierno, instancia a la que acusó además de intromisión en dicho caso.
En la oportunidad el jurista narró las condiciones en las que viven su defendido y los otros implicados en el caso.
“Los recluyeron en un lugar para homicidas, asesinos, violadores, es un lugar para gente verdaderamente peligrosa. Por lo que yo he visto todavía no tienen acceso a los servios básicos, agua, el baño esta ahí pero no está en buenas condiciones, (…) se les habilitó un baño a fuera donde ellos pueden salir pero sólo lo pueden hacer bajo supervisión y cuando se les antoja a los de la seguridad les permiten salir”, dijo Justiniano.

Además el abogado defensor denunció que la falta de comunicación para los internos es extrema toda vez que no permiten el ingreso “de ni siquiera una radio a pilas”, en ese sentido manifestó que existe un trato preferencial por parte de Llanos con otros PC de Palmasola, incurriendo de esta manera en la vulneración de los derechos humanos.

“El doctor Ramiro Llanos dio la orden desde la Dirección Nacional, cualquier autoridad civil o policial que deje ingresar una radio a pilas o un televisor serán sancionados inmediatamente, puesto que ellos están totalmente incomunicado no tiene derecho a ver ni escuchar comunicación dentro del lugar en el que están. Por qué el doctor Llanos es benevolente con otros PC dónde tienen en los cuartos sus televisores privados y acá donde quieren un solo televisor, una cocina un frizer para tener sus cosas y poder cocinarse no les dejan ingresar nada”, dijo el jurista.

muy pobre. la crónica de El Deber dice muy poco con relación a la actuación judicial de ayer. que Rodas y Rivera pidiieron su libertad. que el Juez Subieta hasta hoy no remitió el expediente al Juzgado. Crítica: en efecto la cosa se prolonga demasiado porqué?


Los exasesores legales del Ministerio de Gobierno Fernando Rivera y Dennis Rodas, perdieron un recurso de acción de libertad ayer pero revelaron que todos sus actos eran de conocimiento del ministro de turno. 
Rodas y Rivera encadenados
Ambos denunciaron frente a los vocales Edgar Carrasco, Willan Tórrez y Sigfrido Soleto que se les vulnera sus derechos, pues están encarcelados en régimen cerrado como si fueran los más despiadados criminales con sentencia ejecutoriada y no como detenidos preventivos. “Todo lo que hicimos es de conocimiento de todas las autoridades. Todo mundo nos culpa de todo, como si manejáramos los destinos jurídicos del país. Todas nuestras actuaciones siempre las hicimos conocer al ministro”, dijo Rivera pero fueron frenados por los vocales Tórrez y Carrasco al advertirles que ese reclamo deben hacerlo en otra instancia. 
  Ataques a la defensa    
Rivera también atacó al abogado Jerjes Justiniano, defensor de Jacob Ostreicher de compartir bufete con el viceministro Jorge Pérez y de defender a procesados por la ley 1008. Denunció que el proceso en su contra es una venganza política y que el viceministro se habría reunido con la embajada de Estados Unidos. Sin embargo la embajada estadounidense no cita a Jorge Pérez en ninguno de los 25 encuentros oficiales que tuvo con autoridades gubernamentales para tratar el caso Ostreicher. 
Los abogados denunciaron que en sus celdas no tienen agua, viven en medio de los bichos, de suciedades y que se les priva de ver hasta a sus familiares. Por eso presentaron el recurso contra el juez José Subieta que los envió a la cárcel. Además porque en 40 días no remitió el expediente  
    Nuevos convocados y magistrados ante el juez    

Prestarán declaracionesEl asesor presidencial Eusebio Gironda y Ángelo Céspedes .
En el banquillo ante un  juezHoy a las 15:30 el vocal Zenón Rodríguez y el juez Wilson Arévalo serán cautelados.
Los exasesores demandaronAl juez José Subieta por no remitir el expediente en 40 días.
Patrocinio infiel con apelaciónApareció un memorial firmado por un abogado retirando la apelación de Fernando Rivera