Vistas de página en total

viernes, 26 de septiembre de 2014

asilo para policía que fue guardaespaldas de Marcelo. por un año Brasil le concedió asilo porque el capitan José Laguna anunció que recibe amenazas de muerte. es que Laguna ha sido testigo de casos de extorsión. quedaron sorprendidos juez y fiscales del caso Terrorismo.

Juan José Laguna, mano derecha del exfiscal Marcelo Soza, ingresó ayer al Brasil y consiguió refugio político con el argumento de que su vida corre peligro en Bolivia. El teniente de policía ingresó ayer al vecino país, según versiones extraoficiales.

El refugio que le concedió Brasil tienen vigencia de un año calendario a partir del 25 de septiembre de esta gestión. Se conoce incluso que Laguna  debía asistir a una audiencia del caso contra Marcelo Soza, acusado de extorsión a familiares e imputados en el caso Rózsa.  Laguna fue sindicado por la familia del excívico beniano, Alberto (Peri) Melgar, de ser el intermediario en el cobro de dinero exigido por Soza.
Escolta de los acusados. Por otro lado, el 7 de enero pasado, El Día  publicó que Laguna era custodio de los detenidos del caso Rózsa.
En aquella oportunidad, el abogado Willam Vilar, de la actual candidata a senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, quien sentó la denuncia contra Soza, criticó que el teniente Laguna haya sido designado como custodio de los detenidos.
Laguna fue citado posteriormente a declarar en calidad de testigo en el incidente de actividad procesal defectuoso, presentado por la defensa del general Gary Prado Salmón.
Declaró como testigo. El pasado 5 de agosto, Laguna dijo en calidad de testigo de descargo presentado por la defensa, que acompañó al exfiscal y extitular de la investigación del caso Rózsa, a una reunión en el Ministerio de Gobierno.
Aunque no especificó si era para sostener un encuentro con el ahora candidato a senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero. También en aquella oportunidad se contradijo cuando el abogado Gary Prado le preguntó si  acompañó a Soza al Palacio de Gobierno.
Primero lo negó, pero después afirmó que ingresó por la parte posterior del edificio del Ejecutivo nacional a nombre de la Fiscalía General del Estado.
Laguna remarcó que todos los operativos de allanamiento en el caso Rózsa estaban a la cabeza de Luis Nolberto Clavijo. También lo acompañaba conduciendo el vehículo el extinto Carlos Núñez del Prado.
Sigue los pasos de Soza. En marzo de este año, Marcelo Soza  pidió refugio a las autoridades brasileñas.
Desde allí, mediante una carta dirigida "Al Pueblo de Bolivia" y documentación entregada al Conare de Brasil, reveló el sembrado de pruebas, la compra de testigos y la injerencia gubernamental en el caso Rózsa. Enunció además que el operativo en el hotel Las Américas estaba plagado de irregularidades y señaló como ejemplo la ausencia de un fiscal durante la incursión policial en la que fueron abatidos tres ciudadano europeos.