“Terrorismo II” notifica a sus 14 acusados

-

En el caso ‘Terrorismo II’ Matkovic padre es uno de los 14 acusados
Fernando Soria Sejas

El Tribunal quinto de sentencia de La Paz, presidido por la juez Nancy Flores, tiene la acusación de la Fiscalía y la acusación particular del Ministerio de Gobierno en el caso denominado ‘Terrorismo II’, que tiene en la mira a los supuestos financiadores de la presunta organización terrorista liderada por Eduardo Rózsa. 

El fiscal Marco Antonio Rodríguez señaló que hasta el jueves faltaba notificar a dos de los 14 acusados, para que presenten pruebas de descargo en un plazo de diez días para luego abrir el juicio. 

La acusación de Fiscalía señala los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, alzamiento armado en contra de la seguridad y soberanía del Estado, conspiración y organización criminal. 


El abogado Álvaro Melgarejo, que representa a Z.M.F., señaló que uno de los acusados planteó un incidente de extinción de acción, que hace tres semanas se realizó la audiencia y que se está a la espera de la lectura de la resolución. 

Por su parte, Abel Montaño, abogado de otro acusado, señaló que solicitarán que se aparte del caso a aquellas personas que fueron ‘rechazadas’ en el caso Terrorismo I, y que fueron incluidos en el T2, en que se repite el delito de alzamiento armado, lo cual ya es una cosa juzgada. 

Fernando P., Z.M.F., Mario H., Luis N., Ruth L., Jeimmy D., Adoldo G., Gladis A., Carlos G., Hernán Z., Juan V., Pedro Y., Fernando H. y Juan K., son los acusados