Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2013

trámite de prolongación de estadía en Bolivia. para cumplir el requisito Ostreicher se encuentra en La Paz. El dia.


Ostreicher permaneció durante varias horas en Migraciones, cuyas oficinas están en la avenida Camacho.
"El señor Ostreicher regularizó su presencia en territorio nacional y presentó la respectiva documentación requerida", informaron en Migraciones.

Ostreicher se excusó de dar declaraciones a la televisora ATB que logró imagénes del estadounidense en Migraciones.
Ostreicher cobró notoriedad en el país por su prolongado arresto en la cárcel de Palmasola, acción que derivó en insospechadas investigaciones paralelas que permitieron descubrir en noviembre del año pasado de una red de extorsión y corrupción que involucró a abogados que trabajaban en el Ministerio de Gobierno.
El ciudadano estadounidense aún no tiene una sentencia absolutoria o condenatoria por la sindicación que hicieron ex abogados del Ministerio de Gobierno.

pobre Juez. lo ponen en apuros. equivocaron la causa que es extorsión y que aparezca el cuerpo del delito (arroz robado a Ostreicher) en cambio Rivera y Rodas piden su libertad a como dé lugar...


Dos vendedores del arroz incautado al judío norteamericano Jacob Ostreicher desaparecieron y no figuran en el proceso judicial, hicieron notar ayer Fernando Rivera y Denis Rodas, dos exabogados del Ministerio de Gobierno, como parte de su defensa en la audiencia de revisión de las medidas cautelares de su detención ante el juez Juan José Subieta que se prolonga ya durante cuatro días.

Se trata de Joel Loayza López y Mario Soleto Bayllón, vinculados a los ingenios arroceros quienes giraron un cheque por diez mil dólares al funcionario del Ministerio de la Presidencia, Mario Antonio Pinaya.

Un circo. Esa situación fue respondida por el principal afectado, Jacob Ostreicher y su abogado Jerjes Justiniano, quienes observaron que Rodas y Rivera no están siendo procesados por la venta del arroz, sino por extorsión y precisamente por haber presionado a los jueces y fiscales que para que cumplan su capricho de mantenerlo preso por más de 18 meses.
 "Este caso se está convirtiendo en un circo y Fernando Rivera debería estar vendiendo las entradas", dijo Ostreicher.

Audiencia. Durante la mañana y la tarde de ayer prosiguió la revisión de la cautelar que mandó detenidos a los presuntos cabecillas de la red de extorsión.
El juez Juan José Subieta escuchó siete incidentes que plantearon Rivera y Rodas y el funcionario de Bienes Incautados, Ramiro Ordóñez y también la justificación del Ministerio Público. Para hoy se confirma si continúan presos o si salen en libertad.