Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

empresa italiana asegura que el contrato del teleférico paceño tiene sobreprecio. se cumple lo anunciado por Samuel Doria Medina.

El principal dirigente de la Unidad Nacional, Samuel Doria Medina reveló hoy que la empresa italiana Leitner, dedicada a la construcción de teleféricos, envió una carta de protesta al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez rechazando las información que difunde el Gobierno.
La firma extranjera sostiene además que el actual proyecto del teleférico La Paz-El Altotendría un sobre costo.
El empresario recordó que el Gobierno mediante declaraciones y spots televisivos dijo que la oferta de la empresa Leitner era más elevada que la que presentó la austriaca Doppelmayr, la que se benefició con el millonario contrato y que las autoridades del ejecutivo informaron que hubo el pedido previo de cotización a Leitner.
Doria Medina afirmó que ninguna de esas versiones es cierta
"Esta empresa Leitner dice no puede aceptar que la información contenida en una de nuestras ofertas sea malinterpretada o acomodada para justificar un sobre costo", afirmó el líder opositor.
Por otro lado, señaló que la carta detalla que la comparación con el teleférico de la ciudad de Medellín Colombia es adecuada y que existe información inexacta que difunde el Gobierno respecto a los metros cuatros de construcción y los metros cúbicos de concreto del proyecto de transporte por cable.
"Queremos mostrar cómo el Gobierno miente descaradamente sobre la información del proyecto del teleférico (…) Un patriota nos ha hecho llegar en las últimas horas esta carta que se ha presentado al Ministerio de Obras Públicas", acotó Doria Medina. 
El opositor afirmó que esta nueva revelación debe motivar la investigación de este proyectoporque de lo contrario mostraría complicidad y encubrimiento de las autoridades encargadas de su fiscalización. 
UN denunció recientemente un sobreprecio de 382 millones de dólares en tres proyectos gubernamentales: el teleférico La Paz-El Alto, la plantea de Amoniaco y Urea además del ingenio azucarero de San Buenaventura.