Vistas de página en total

miércoles, 8 de agosto de 2012

Carlos Candia continúa al frente de las investigaciones
El fiscal Carlos Candia habría sido cambiado de división dentro el Ministerio Público por órdenes jerárquicas, según las propias declaraciones del fiscal de Distrito.

El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez informó que el fiscal y director funcional de las investigaciones de los presuntos hechos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Candia, continúa al mando del proceso, y por el contrario se fortaleció la comisión con dos representantes del Ministerio Público.

"A través de mi autoridad, el fiscal General del Estado ha fortalecido la comisión de fiscales con dos fiscales más dentro la investigación. Está todavía el doctor Candia en la continuidad del caso y esperemos que las investigaciones marchen conforme la ley", sostuvo ante los medios de comunicación.

El fiscal Carlos Candia habría sido cambiado de división dentro el Ministerio Público por órdenes jerárquicas, según las propias declaraciones del fiscal de Distrito.

Dentro las investigaciones de los presuntos hechos de corrupción, Gómez explicó que los procedimientos se realizan dentro los plazos establecidos, además de continuar con las órdenes de aprehensión contra la ex secretaria Vanesa Avilés y el hermano (Carlos Rojas) del principal imputado del caso, Gerson Rojas.

"El caso de YPFB está cumpliendo sus plazos. Tenemos tres detenidos un en Chonchocoro (Ugarte) en San Roque (Marcelo Oña) y otro en Palmasola (Rojas) y tengo entendido que el hermano de este señor está siendo buscando por la policía y también una señora Vanesa Avilés que está prófuga, esta información continua", dijo.

A los fiscales Cándido Blanco y Carlos Candia, el pasado 31 de julio se sumaron las fiscales Rosmery Barrientos y Yolanda Aguilera, para profundizar las investigaciones en los presuntos hechos de corrupción, en la estatal petrolera.