El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, se encuentra de viaje en Cuba, donde se reunió con una serie de autoridades, de acuerdo a un reporte difundido este viernes por el diario cubano Granma.
De acuerdo al reporte, Guerrero se entrevistó con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, donde la máxima autoridad del Ministerio Público boliviano destacó que "una Revolución Democrática y Cultural como la que estamos llevando a cabo en Bolivia no puede ser completa sin transformar la justicia".
Por su parte, Alarcón ofreció a Guerrero una detallada y actualizada información sobre el caso de los Cinco Héroes cubanos sometidos a condenas en Estados Unidos.
En la reunión, de acuerdo al reporte de Granma, estuvieron presentes el Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado Cura, y el embajador de Bolivia en ese país, Palmiro León Soria.
Se informó además de los encuentros que Guerrero sostuvo con la contralora General de la República y vicepresidenta del Consejo de Estado, Gladys Bejerano Portela; el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, y las principales autoridades del sistema jurídico, incluidos el Ministerio de Justicia, Tribunal Supremo Popular, Organización Nacional de Bufetes Colectivos, y la Universidad de Ciencias Médicas, entre otros.