Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

El Dia nos ofrece la crónica de la actuación judicial en que Rivera pide perdón a Ostreicher "por la injuria. es que sólo he cumplido órdenes", lo que sabíamos de memoria. órdenes de los ministros de Gobierno que a su vez las recibían de Evo Morales. el agresor E.M. más claro, agua!


El supuesto cabecilla de la red de extorsión, Fernando Rivera, abogado del Ministerio de Gobierno, reveló ayer que recibía órdenes de los exministros Sacha Llorentty, Alfredo Rada y Carlos Romero para seguir el juicio por legitimación de ganancias ilícitas contra el judío estadounidense Jacob Ostreicher.
“Quiero manifestarle al señor Ostreicher públicamente con mucha hidalguía y valentía de pedirle mil disculpas si en algún momento fue agraviado o afectado en algo su relación, su persona. Aclararle al señor Ostreicher que mi persona cumplía un trabajo por órdenes superiores, esto lo hago con muchísimo respeto, con muchísima humildad, señor juez”.

Eso ocurrió en la mañana en la audiencia en la que Rivera, Denis Rodas y Ramiro Ordóñez pidieron la repetición de una audiencia cautelar y exigían ser liberados.
En la tarde, Rivera dijo que quien daba las órdenes eran, cada uno en su tiempo, Alfredo Sacha Llorentty, Alfredo Rada y Carlos Romero.

Reacciones. Consultado sobre el tema, el ministro Carlos Romero dijo anoche por teléfono que no había escuchado las declaraciones y señaló que no tenía ningún comentario.
Por su parte, Ostreicher afirmó que no cree en las disculpas de Rivera y piensa que se trata de un show. "Por qué no dijo eso en su momento ante los tribunales, estuvo mintiendo por 30 meses diciendo que yo era un narcotraficante y ahora dice que solo seguía órdenes", dijo.
Señaló también que durante todo este tiempo destruyó a él y su familia y eso no vale el precio para pedir una disculpa.

Audiencia. Durante el acto Rivera, Rodas y Ordóñez pidieron su libertad irrestricta y alegaron inocencia frente a las acusaciones de formar parte de una red de extorsión, alegando que no existen pruebas.
Rivera y Rodas son acusados de haber pedido una suma de 50 mil dólares a Ostreicher a cambio de un indulto presidencial para dejarlo en libertad.
La audiencia se suspendió ayer cerca de las 19:30 debido a que uno de los abogados, Ramiro López, sufrió un desvanecimiento y deberá reiniciarse hoy a las 15:00.

Legitimación.
 Asimismo se informó que la colombiana Claudia Liliana Rodríguez, socia de Ostreicher, deberá declarar hoy en la mañana en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en un proceso por estafa que le sigue el norteamericano emergente de su relación comercial.
Apelación
Enfermo, Isabelino Gómez pide que lo dejen en libertad
Un recurso. El exfiscal de Distrito, Isabelino Gómez, planteará hoy salir en libertad alegando su delicado estado de salud y que su vida corre peligro en el penal de Palmasola donde guarda detención como uno de los presuntos integrantes de la red de extorsión que involucran a 13 personas.
Problemas cardiacos. Gómez tiene complicaciones cardiovasculares e hipertensión, según han certificado forenses que lo examinaron, según su abogado Carmelo Alberio. Sin embargo, Gómez tiene pendientes otros dos procesos por supuestos hechos de corrupción en el ejercicio de sus funciones.