Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

la versión de ERBOL muy difundida. los 27 millones de dólares que ingresaron desde Suiza destinados a Jacob Ostreicher ingresaron en forma completamente lícita. de banco a banco con lo que la acusación de "lavado" desaparece.

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) certificó, tras una pericia, que el patrimonio de Jacob Ostreicher tiene un origen lícito y el Banco Central de Bolivia fue quien recibió los 27 millones de dólares a través de 173 envíos que hicieron desde Suiza los socios del súbdito estadounidense mediante la Unión de Bancos Suizos (UBS).
13 mil toneladas de arroz están desaparecidas fueron robadas a Jacob de sus almacenes

Esta afirmación la hizo Jimmy Montaño, abogado de Ostreicher, quien dijo que dicha certificación está incluida dentro los 1.500 documentos que presentó la defensa de Ostreicher como pruebas de descargo que tienen que ver con el origen, transferencia, recepción e inversión del dinero.
Se han presentado 1.500 documentos de descargo que demuestran el origen lícito del dinero, las transferencias lícitas de dinero. El dinero que llegó a Bolivia contó con todos los controles del Banco Central de Bolivia, ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero) y la Unidad de Investigaciones Financieras. No llegó ni un centavo en efectivo, todo el dinero llegó de banco a banco”, enfatizó.
Erbol consultó al presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, sobre la transferencia a la que hace referencia la defensa de Jacob Ostreicher, dicha autoridad se limitó simplemente a indicar que no conocía del hecho y que tendría que consultar a la Gerencia de Operaciones Monetarias.
No tengo idea, la respuesta es no tengo idea, tendría que consultar a la Gerencia de Operaciones Monetarias si es que efectivamente ha ingresado ese dinero”, manifestó.
El abogado Montaño dijo que la imputación del Ministerio Público contra su cliente por la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y organización criminal, no cuenta con ninguna prueba fehaciente, y que todo se basa en hipótesis de los fiscales asignados al caso.
El Ministerio Público ordenó una auditoría forense, la cual estableció que el dinero es lícito, que el dinero fue invertido en una actividad lícita como es la actividad agropecuaria y la prueba más fehaciente es que se tuvo una cosecha de 20 mil toneladas de arroz, de la cual malos funcionarios de gobierno se apropiaron de 13 mil toneladas. Lo concreto es que no hay ninguna prueba en contra de Jacob, por eso consideramos que es un proceso injusto, que es un proceso sin pruebas y es por eso que demandamos su libertad”, enfatizó.
Este medio se comunicó con el fiscal Carlos Robles, miembro de la comisión que investiga a Jacob Ostreicher para conocer las pruebas de cargo con las cuales sustenta el Ministerio Público su imputación contra el ciudadano estadounidense. El funcionario indicó que no estaba más a cargo del caso y no quiso dar mayores detalles. (Erbol)

quieren los fiscales que Jacob les de nombres de los extorsionadores que todavía están libres. Jacob quiere Justicia y ser sobreseído y viajar a reunirse con su familia. que le devuelvan lo que le robaron


Jacob Ostreicher con su asistente a la salida del Juzgado. Fiscales lo indagan

Guider Arancibia Guillen - garancibia@eldeber.com.bo
La Fiscalía tiene identificadas a 10 personas prófugas que supuestamente conformaban la red de extorsión que fue desbaratada tras la denuncia del empresario estadounidense Jacob Ostreicher.
Yimy Montaño, abogado de Ostreicher, aseguró que los fiscales conocen los nombres después de que su defendido prestara su declaración ampliatoria ayer en calidad de testigo.
Ostreicher declaró ayer ante la comisión anticorrupción integrada por los fiscales Ángel Álvarez, Olvis Égüez y Mabel Andrade. Aunque al concluir la declaración, el empresario se abstuvo de hacer declaraciones a la prensa, Montaño reveló que la Fiscalía conoce desde hace tiempo los nombres de las personas prófugas. 
Citó entre ellas a la ex directora nacional de Bienes Incautados Miriam Acho Pinto, a Henrry Chávez Medina, a Rery Villarroel y el expresidente del Tribunal Departamental de Justicia Ariel Rocha. El jurista aseguró que, pese a las investigaciones, no se dio con el paradero de ninguna de las personas. Citó que contra Acho Pinto hay mandamiento de apremio. 
Ataques de Quintana
Respecto a los cuestionamientos del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que aseguró que Ostreicher está equivocado, el abogado dijo que sería bueno que el ministro conozca el expediente del caso y aclare en qué está equivocado su cliente.
El fiscal Álvarez se limitó a señalar que ante las declaraciones del estadounidense, en sentido de que sabía de otros nombres de personas implicadas en el caso de extorsión, se vio la necesidad de convocarlo a declarar 
Los ataques a Sean Penn
1  Ostreicher reiteró ayer que no era posible que Juan Ramón Quintana le ponga sobrenombres a Sean Penn. 
2  Dijo que Sean Penn solo critica a la justicia para ayudar al presidente Morales a luchar contra la corrupción.