Vistas de página en total

lunes, 15 de septiembre de 2014

estará presente en la audiencia sobre Terrorismo. Caroline viajará también a La Paz y Sucre,en demanda de Justicia para los asesinos de su hijo Michael en el hotel Las Américas.

Christian Peña y Lillo H. - cpena@eldeber.com.bo
La madre del irlandés Michael Dwyer, muerto en un operativo policial en el hotel Las Américas la madrugada del 16 de abril de 2009, arribó ayer por la mañana al aeropuerto Viru Viru.


Caroline Dwyer llegó con autoridades diplomaticas de su país que tienen residencia en Argentina y un equipo de prensa que la acompañará en las gestiones que tiene previsto hacer en nuestro país, para recibir explicaciones por la muerte de su hijo, que fue abatido a tiros junto a Árpád Magyarosi y Eduardo Rózsa, acusados de formar parte de una célula terrorista que supuestamente pretendía acabar con la vida del presidente Evo Morales.
En la terminal aeroportuaria cruceña fue recibida por la exsenadora Carmen Eva Gonzales y algunos abogados que defienden a procesados en el juicio del caso terrorismo.
De acuerdo con las declaraciones que hizo la exparlamentaria, la madre de Dwyer tiene previsto estar presente en la audiencia del juicio que debe reinstalarse luego del receso de una semana, a las 15:30, en uno de los salones del primer piso del Palacio de Justicia.
Además, la legisladora hizo conocer que la extranjera tiene previsto viajar a La Paz y a Sucre, donde tratará de reunirse con autoridades judiciales y gubernamentales, para conocer las razones que motivaron la muerte de Michael Dwyer.
Dudas sobre lo sucedido
El primero en generar sospechas respecto a lo que sucedió en el operativo del hotel Las Américas fue Elöd Tóásó, que, junto a Mario Tadic, sobrevivió a la incursión policial. 
Durante el testimonio que dio Tóásó en el juicio, afirmó haber visto viva a una persona que tenía tatuajes en los brazos iguales a los que lucía el irlandés, en un lugar similar parecido a un aeopuerto, desechando así la posibilidad de que el extranjero hubiera sido abatido por un intercambio de tiros en el hotel Las Américas.
A lo dicho por Tóásó, que está preso en el penal de San Pedro junto a Tadic y otros procesados de este caso, se sumó la afirmación del exfiscal Marcelo Soza, que, desde su refugio en Brasil, señaló que lo sucedido en el hotel fue una masacre y deslindó cualquier responsabilidad sobre lo ocurrido, ya que aseguró que lo presionaron para no indagar estos detalles del caso