Vistas de página en total

viernes, 23 de mayo de 2014

masistan denuncian a masistas. insatisfechos masistas que no recibieron pegas, hacen llegar denuncias a los medios, a la oposición, a la fiscalía "no hay intento de desprestigiar"dicen diputados denunciantes. El Dia. SC.

Personas insatisfechas por el abuso de poder al interior del Movimiento al Socialismo (MAS) proporcionaron documentación a la oposición sobre denuncias de supuestos actos de corrupción de altos dignatarios de Estado y los privilegios de su entorno familiar, afirmó el diputado opositor Alex Orozco, jefe de la Bancada de Convergencia Nacional (CN).

En los últimos días, los diputados Alex Orozco y Felipe Dorado denunciaron que Eduardo Carlos Joaquín Linera, primo hermano del Vicepresidente, y sus dos sobrinos, Mary Carmen Velasco García y Sergio Velasco García, compraron de manera ilegal el año 2007 la concesión minera La Mil Millonaria sobre 7.500 hectáreas, en el departamento de Santa Cruz, por un monto irrisorio de 10.000 bolivianos, cuando el costo real oscilaría en 20 millones de dólares. El 2006 una sentencia constitucional prohibía la compra y venta de concesiones para la explotación de recursos naturales.
 
Descartan que sea campaña de desprestigio. "La oposición está dando a conocer los privilegios de los que gozan algunos familiares de altos miembros del Gobierno, es una tarea constitucional que nos faculta ejercer fiscalización”, dijo Orozco.
“Si estos documentos hubiesen llegado a nuestras manos hace uno, dos o tres años tenga por seguro que lo hubiésemos difundido, no es que tengamos los documentos y nos lo guardamos para la recta final, están saliendo miles y miles de documentos de gente insatisfecha al interior del MAS, de gente que está siendo abusada por el poder del MAS”, aseguró.

¿Se cura en salud el 'vice'?  García Linera dijo que la concesión minera fue un emprendimiento pequeño de 3.000 dólares el cual fracasó, y por tanto quedó su licencia caduca el año 2010, y anticipó que vendrían más acusaciones en su contra.
“El Vicepresidente intentó curarse en sano; dijo: todavía van a venir muchas cosas más. Anunció al país que hay cola de paja, hay más negocios, ¿qué sabe el Vicepresidente que los bolivianos no sabemos”, cuestionó.

Admite descontento. El descontento en el MAS no es reciente, y data del año 2006, cuando mucha gente se desmarcó del partido porque en realidad eran infiltrados, pero también surge de los masistas que no obtuvieron los cargos que exigían en la administración pública, dijo el diputado Rodolfo Calle.