Vistas de página en total

martes, 7 de mayo de 2013

llamado "el principal testigo del caso T.Uno, Villa Vargas", tiene en ascuas a los medios, a los tribunales, al Gobierno con el anuncio de videos reveladores cuando le toque turno


Hay nuevos implicados. Eso fue lo que anunció Ignacio Villa Vargas, más conocido como “El Viejo”, uno de los acusados del caso Rózsa.
Al ser acechado por la prensa, afirmó que uno de los personajes es Luis Trigo, militar retirado quien fue posesionado como embajador de Bolivia en Venezuela.

Además de la presencia de ciudadanos venezolanos, su exjefe Luis Clavijo y el fiscal Marcelo Soza entre otros, siendo el  último el personaje principal, no de uno sino de tres videos.
Villa Vargas, dijo que los presentará en el momento oportuno cuando le toque prestar su declaración ante el Tribunal Primero de Sentencia.
Prefirió no adelantar nada para evitar que su declaración no sea deshabilitada por el juez Sixto Fernández.

García, el principal organizador del complot. Villa Vargas volvió a ratificar que la principal autoridad que organizó el complot del supuesto grupo terrorista fue el vicepresidente Álvaro García Linera.
Asimismo, indicó que la principal causa era destruir a la oposición del país y para beneficios personales del segundo mandatario.
Indicó que la figura infiltrada es Raúl García Linera,  hermano del vicepresidente del Estado.
“El Viejo” dijo que fue torturado con el fin de acusar a los inculpados en este controvertido proceso del caso Rózsa.

Retorno de Soza contaminará el proceso. Según  el diario digital Oxígeno, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el retorno de Soza contaminaría el proceso judicial. Soza fue cuestionado por estar vinculado con la aparición de audios que lo inculpan, actualmente está de vacaciones, sin embargo, es muy poco probable que continúe en el caso.

Audiencia suspendida. Por otro lado, ayer a las 16:05, la juez técnica julia Elena Gemio, decidió suspender la audiencia para hoy a las 9:30.
El motivo, según la juzgadora,  fue que el presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, se retrasó en su vuelo La Paz - Santa Cruz. Decisión que molestó al público, ya que Gemio no explicó en qué empresa aérea sería trasladado Fernández para llevar adelante la audiencia prevista para las 15:30 de ayer. Situación que generó susceptibilidad, ya que el administrador de  justicia debe pronunciarse sobre el desconocimiento de su tribunal por la defensa del Gral. en retiro Gary Prado Salmón, al considerar que incumplió con la Sentencia Constitucional 130/2013.
Tadic 
'Solo un terrorista se convirtió en vice'
Justicia. El acusado del caso Rózsa, Mario Tadic, repartió a los medios una fotocopia de la Gaceta titulada “La Muerte del EGTK”.
Publicación  donde muestra las supuestas actividades terroristas de Álvaro García Linera y el Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK).
 “Solo un terrorista fue absuelto y ahora es vicepresidente, mientras que a los que nos acusan injustamente, ya llevamos más de cuatro años detenidos y sin sentencia”, comentó Tadic.

es la segunda vez en poco tiempo que García Linera increpa a jueces y fiscales a terminar el Caso Rózsa. terminen les grite castigo a los culpables y liberación a los sin culpa. el juicio otra vez postergado no llegó el Juez por el paro en La Paz


Una vez más, se suspendió ayer la audiencia del juicio por el caso  Rózsa, esta vez por ausencia del presidente del Tribunal de Sentencia, el juez Sixto Fernández, quien según se informó no pudo llegar a la ciudad de Santa Cruz por demora en el vuelo que debía trasladarle desde La Paz. La audiencia se pospuso para hoy a las 9:30.
Mientras el juicio no logra avanzar por diferentes factores,  el Gobierno lleva adelante una ofensiva mediática para demostrar que hubo un grupo terrorista, por el que hay un proceso judicial que no se va a detener hasta sancionar a los involucrados y que todas las denuncias que rodean al caso son colaterales.
"Verguenza judicial. ya, terminen" AGL
Ayer, la senadora de la oposición Carmen Eva Gonzalez, difundió otro audio donde se escucha la voz del exabogado del Ministerio de Gobierno Denis Rodas, quien conocía que Ramiro Guerrero iba a ser designado como Fiscal General antes de que se conociera la decisión de la Asamblea Legislativa, el 20 de octubre del año pasado.
La legisladora presentó ese audio como prueba del por qué Guerrero protege al fiscal Marcelo Soza, no le separó del caso Rózsa y no avanzan las investigaciones contra el fiscal por los otros audios que lo involucran con hechos irregulares.
“Este funcionario (Dennis Rodas) ya conocía quién iba a ser el fiscal, dio su nombre y es el fiscal que tenemos hoy por hoy”, denunció González, al advertir que Guerrero tuvo la venia del Ministerio de Gobierno para ocupar ese cargo.
En el audio, de 14 minutos, se escucha presuntamente a Rodas  –actualmente detenido en Palmasola por su vinculación con la red de extorsión que operabadesde el Ministerio de Gobierno– dialogando con una persona que le hace interrogantes sobre la elección de Fiscal General y de unos empresarios brasileños implicados en un acto de extorsión.
“El Ramiro Guerrero va a ser”, asegura supuestamente Rodas en este audio, en respuesta a quién sería el Fiscal General.
En el audio, Rodas también habla de pagos que habría recibido hace cuatro años el exviceministro de Régimen Interior Marcos Farfán de unos empresarios brasileños, de Global Forest, exportadora de madera.
Debido a que estos empresarios apoyaron la candidatura de Ernesto Suárez a la prefectura de Beni, fueron detenidos y sus bienes secuestrados por el entonces ministro de Gobierno Alfredo Rada, pero luego de un tiempo salieron libres, por haber pagado 20 mil dólares a la fiscal que atendía el tema, así como a Farfán y también a él, según las develaciones de Rodas en el audio.
“Vergüenza judicial”
El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, calificó ayer de “vergüenza judicial”, de “barbaridad judicial” el retraso de cuatro años en las investigaciones del “intento más terrible de división de Bolivia en los últimos 100 años” y que no tenga “sanción y castigo ejemplar”.
“Exhortamos al Poder Judicial, a los jueces, a los fiscales, de una buena vez sanción, los que no son culpables en libertad, los que son culpables todo el peso de la ley”, dijo al lamentar las “obstrucciones” y “chantajes” que hubo en las investigaciones para retrasar el proceso.
Lamentan demora
Los procesados por el denominado caso Rózsa, lamentaron ayer la nueva suspensión de la audiencia del juicio y la dilatación de éste.
Algunos de los acusados denunciaron una intencionalidad en las continuas suspensiones, de las cuales el Gobierno culpa a los procesados.
Instalado el juicio el Tribunal de Sentencia deberá dar a conocer las resoluciones que tomó sobre cada uno de los 76 incidentes presentados por la defensa de las 24 procesados que asisten al juicio.
La semana pasada, la audiencia se suspendió ante el abandono de la audiencia del general retirado del Ejército Gary Prado, porque el juez desconoció un fallo constitucional.