Vistas de página en total

martes, 12 de agosto de 2014

las declaraciones de Dennis Rodas están resultanto tan importantes en el Caso Terrorismo, que la verdad de la masacre del Hotel, va quedando al descubierto. es que, como el editor ha sostenido desde siempre. "la verdad brilla con luz propia más temprano que tarde". El Dia, SC

María del Carmen Morales de Prado y Otto Andrés Ritter Mendez presentaron una denuncia ante el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en contra de exministro Alfredo Rada, exviceministro Marcos Farfán, exfiscal Marcelo Soza y otros, después de las revelaciones hechas por el exabogado del Ministerio de Gobierno, Dennis Rodas, dentro del caso denominado terrorismo. 

“Interponemos denuncia penal en contra del exministro de Gobierno Alfredo Rada Velez, del exviceministro de Gobierno Marcos Farfan, los fiscales de Materia Marcelo Soza Álvarez y Sergio Céspedes, los jueces técnicos del Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de La Paz Sixto Fernández y Elena Gemio, los exfuncionarios del Ministerio de Gobierno Boris Villegas Rocabado y Dennis Efraín Rodas Limachi, y contra quienes resultaren autores, coautores, cómplices, encubridores o participes, en forma conjunta o cada uno de ellos por separado”, dice la denuncia planteada ante el Fiscal General.
Los denunciados son acusados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes; consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados; y uso indebido de influencias, tipificados en el Código Penal y otros que pudiesen haberse cometido.
En el documento, los denunciantes también recuerdan que Rodas, en su declaración como testigo del caso terrorismo, reveló “en forma clara los entretelones que antecedieron al atentado ocurrido el 15 de abril de 2009 en el domicilio del Cardenal de la Iglesia Católica, monseñor Julio Terrazas, en la ciudad de Santa Cruz y el posterior operativo que las fuerzas de la UTARC, realizaron en el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009”.
Rodas, en su condición de exdirector de Gestión Jurídica del Ministerio de Gobierno, fue un hombre clave –según la denuncia– en la organización y ejecución de este plan “preparado por el gobierno. Ocupó altas funciones al interior del gobierno y en las mismas coordinaba todos los detalles operativos del caso con la Policía Boliviana, y el entonces Ministro de Gobierno, Alfredo Rada Vélez”.
En el documento, también se detalla que Rodas reveló que  la denuncia sobre las acciones del grupo irregular que lideraba Eduardo Rozsa, fue preparada el 30 de marzo de 2009 por orden expresa del entonces viceministro Farfán. “¿Cómo fue posible que el 30 de marzo el gobierno ya conociera de los hechos que ocurrirían recién el 15 de abril?”.
Posteriormente Rodas indicó en su declaración que esta denuncia que ya se encontraba preparada por él mismo, como abogado, no se la presentó en la fecha en la que fue elaborada esperando una orden superior o que ocurriera algún hecho que permita la rápida operación de respuesta.