Vistas de página en total

lunes, 23 de diciembre de 2013

el Fiscal como siempre se lava las manos "nada tiene que ver el Ministerio Público" son los jueces, uno de vacaciones y otro que no quiere pronunciarse, total que Jacob está en el limbo, se pide a INterpol que lo ponga en la lista negra...como si tal cosa...lo cierto es que nada nuevo existe en el caso.



Anunció, además, que la Fiscalía pedirá a la Policía Internacional (Interpol) que el empresario estadounidense que se fugó de Bolivia a Estados Unidos hace una semana, ingrese a su lista roja.

La lista roja de la Interpol es un archivo con los criminales más buscados por las autoridades de los distintos países. Bolivia tiene un total de 11 personas que son rastreadas por este organismo internacional, entre los que se encuentra el ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, y el ex teniente de la Policía Boliviana, Jorge Clavijo, que asesinó en febrero de este año a la periodista Hanalí Huaycho.
miles de toneladas "desaparecidas" y podridas de propiedad de J.Ostreicher en SC

"Este señor (Ostreicher) es un prófugo de la justicia. Vamos a solicitar a la Interpol que se le incorpore a la lista roja", apuntó Guerrero a tiempo de explicar que la Fiscalía pidió a las autoridades judiciales que se proceda con el pedido de extradición, pero señaló que debido a la ausencia de los jueces no es posible por el momento.

El funcionario reiteró que los jueces que atendieron el caso Ostreicher tienen la responsabilidad de su salida del país al otorgarle medidas sustitutivas, por permitirle su salida bajo fianza de la cárcel de Palmasola donde permanecía hasta diciembre del año pasado. Guerrero subrayó que el Ministerio Público no tiene ninguna responsabilidad por la fuga del ciudadano estadounidense.

"Él (Ostreicher) está procesado en nuestro país. Ha burlado prácticamente la confianza de la justicia y en definitiva fueron los jueces quienes habrían otorgado esas medidas sustitutivas. Ésa es una situación que va más allá de la responsabilidad que pueda tener el Ministerio Público", sostuvo Guerrero.

En pasadas horas, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, quien realizó una breve visita a Sucre, señaló que Ostreicher estaba siendo procesado por delitos de presunta legitimación de ganancias ilícitas y que al fugarse incumplió normas como el arraigo y el arresto domiciliario sin escolta del que gozaba desde hace algunos meses.

Ostreicher guardaba detención domiciliaria desde diciembre de 2012 en su residencia ubicada en la zona de Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz, luego de permanecer un poco más de 18 meses encerrado en la cárcel de Palmasola.