Vistas de página en total

martes, 1 de julio de 2014

según lo anticipamos horas ha, no se reinstaló el caso Terrorismo. los jueces del Tribunal de Sentencia de LP, no llegaron a SC. repercusiones de la encuesta de Página Siete.

Según los resultados de una encuesta publicada en La Paz la semana pasada, dan a conocer que la población boliviana no confía en la investigación y el proceso en sí del polémico Caso Rózsa. (foto y texto de El Dia, SC)
El diario paceño Página Siete publicó los resultados del sondeo de opinión pública en el que el 64% de los bolivianos desconfía de la actuación gubernamental en dichos asuntos, contra apenas un 15% que respalda el manejo de ambos casos.

Además del caso Rózsa, la investigación de las denuncias del exfiscal Marcelo Soza también han sido desprestigiadas.

Procedimientos. Consultado sobre esta percepción de la población, el fiscal Óscar Vera no quiso dar mayores comentarios. "No tengo ninguna opinión al respecto. Encuestas son encuestas y el trabajo de Ministerio Público y del órgano judicial son totalmente diferentes y no están sujetos a ningún tipo de encuestas", manifestó el representante del Ministerio Público en el caso.
Críticas. Los abogados Otto Ritter y Guido Colque, por separado, afirmaron ver una manipulación directa del Gobierno en el caso.
"Eso es verdad y yo le diré que es mucho más de la población, quien considere lo contrario es porque debe tener alguna militancia masista. Hay injerencia del ejecutivo en este caso", dijo Ritter, defensor de el general Gary Prado Salmón, al recordar que según declaraciones  de algunos imputados en el juicio, personas cercanas a autoridades gubernamentales habrían colocado las bombas en la casa del cardenal Julio Terrazas en el 2009.
En la misma línea se manifestó Colque, abogado del imputado Ignacio Villa Vargas. "A la población este caso y poco y nada le interesa. La gente sabe que aquí ha habido un manoseo, la gente sabe que este caso es un montaje. Creo que por salud de la población, este caso debería cerrarse", dijo.

Juicio. 
En tanto la audiencia, que debió instalarse ayer por la tarde, se suspendió ante la ausencia del tribunal de justicia, quien no llegó a tiempo por una demora en su vuelo, según informó el jurista Gary Prado, tras contactarse con el juez Sixto Fernández.