Vistas de página en total

miércoles, 19 de marzo de 2014

García Linea sale de nuevo con sofismas, mentiras que suenan a verdades, o verdades a medias. "mi hermano no es millonario vive en un departamento", otra "Saavedra no tiene hermana" por tanto mal pudo dejarle 300 mil euros a una camarera "escándalo, cómo yo voy a tener tratos con un delincuente" es que Ormachea no era tal, era el Jefe Anticorrupción. El Deber, SC

Beatriz Ávalos y Agencias  -  bavalos@eldeber.com.bo
En momentos en que surgen más voces que piden que se anule el juicio por supuesto terrorismo porque se lo considera un montaje del Gobierno para debilitar a los opositores de Santa Cruz, el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, sale a la palestra para afirmar que no hay dudas de que los intentos separatistas existieron, por lo que insta al Ministerio Público a cumplir un papel más activo para sancionar a los responsables.
En conferencia de prensa en la sede de Gobierno, García Linera leyó fragmentos de testimonios de personas que hablan de proclamar la independencia y separar a Santa Cruz. Dichos testimonios están incluidos en el documento Informe Conclusivo, elaborado por una comisión parlamentaria que investigó el caso de supuesto terrorismo.
En tal sentido, el vicepresidente convocó a la Fiscalía a acelerar sus operaciones e investigaciones para esclarecer el caso. “Tiene que haber una exigencia al Poder Judicial para que de una vez dicte sentencia”, manifestó.

Más adelante, acusó a los políticos de la oposición de pretender “enterrar y esconder el caso del separatismo” y de llevar adelante una campaña sistemática para atacar al Gobierno con un afán electoral.
Rechaza denuncias
Asimismo, el vicepresidente descalificó las declaraciones hechas, por separado, por el ex fiscal Marcelo Soza y por el ex jefe anticorrupción de la Policía Fabricio Ormachea al señalar que ambos se valieron de mentiras para extorsionar.
 “Son fantasías de delincuentes, son eso, que buscan esas mentiras para extorsionar, para chantajear y obtener beneficios personales”, 
Del mismo modo, Álvaro García Linera salió en defensa de su hermano Raúl, involucrado en supuestos casos de extorsión, al aclarar que es un ingeniero de profesión, que no trabaja en el Gobierno, no es funcionario público y “el pobre vive de alquiler”. 
Con respecto a la posibilidad de convocar al Alto Comisionado de la ONU para que participe en la investigación del caso terrorismo, el vicepresidente descartó esa posibilidad al indicar que no es posible la inclusión de una comisión internacional en este caso, puesto que esa atribución es de la justicia boliviana.
Critican sus declaracionesTras las declaraciones de García Linera, las críticas no se hicieron esperar. Mediante las redes sociales y boletines de prensa, políticos de la oposición y personas involucradas en el caso terrorismo reiteraron que el Gobierno no sabe cómo justificar un caso que fue producto de un montaje y que tampoco sabe cómo lavar su imagen que ha quedado afectada por las denuncias de corrupción 
ANÁLISIS
“No hay voluntad para aclarar el caso”
Waldo Albarracín - Analista 
Lamentablemente, en el caso Rózsa, el Gobierno nunca ha tenido la voluntad política de esclarecer el caso ante la opinión pública y lo ha mantenido como argumento para detener a gente, bajo la idea de gente involucrada en dividir el país. Tampoco se han esclarecido los pormenores de los sucesos en el hotel Las Américas. Y el caso se lo entrega a un fiscal que, por la dimensión del problema y la delicadeza del cargo, debió ser un profesional idóneo. Pero ocurrió al revés; se dio el proceso a un fiscal común, corrupto, incapaz, de pobreza intelectual, de falta de convicción y justicia. Y eso no es casual. 
Encuentran en Soza el perfil de persona ideal para manejarlo y lograr que actúe de acuerdo con los requerimientos políticos del Gobierno. En el otro extremo está la oposición, que tampoco reúne las condiciones morales para justificar todo lo que hace porque solo trata de llevar agua a su molino.

Tenemos una oposición nada propositiva y que se aprovecha de los exabruptos del Gobierno. Oficialismo y oposición están mostrando una falta de convicción y sensatez. Y la víctima es la ciudadanía M.A.M.
 Las críticas de la oposición
Elizabeth Reyes
Diputada de UN
“No confiamos en la justicia”
Unidad Nacional ha solicitado al representante del Alto Comisionado de Derechos Humanos en Bolivia su intervención para una investigación, porque no confiamos en los jueces, en los fiscales y en los magistrados masistas. 
Bernard Gutiérrez
Senador de CN
“El vicepresidente está nervioso”
El vicepresidente ha emitido declaraciones irresponsables porque las acusaciones que hay en contra de la red que se ha tejido en torno a él no son menores. Lo hemos visto muy nervioso, debe de dejar de dar excusas intrascendentes.
Álex Orozco
Diputado de CN
“Especuló sobre su Inocencia”
Es una nerviosa exposición, el vicepresidente García Linera ha especulado sobre su inocencia, la de su hermano y de varios ministros y viceministros del MAS que están involucrados en actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario