Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2013

Ramiro Guerrero da todavía señales de alguna esperanza. le pido a Soza el informe. si llega a tiempo y está completo consideraremos la situación de M.S. aunque hasta ahora no ha llegado el informe varias veces solcitado.


El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó hoy que hasta la fecha no llegó el informe del Fiscal Marcelo Soza, referido a todas las actuaciones y avances en el caso terrorismo, como fue requerido por esta autoridad el pasado 18 de marzo.

Asimismo, dijo que el fiscal Soza continúa con la responsabilidad de llevar adelante este caso, por lo que su renuncia presentada el anterior mes no fue aceptada ni rechazada. 
"Hemos pedido un informe y seguro en próximos días nuestro Fiscal de La Paz va hacer un informe y ser responsables sobre este tema, pues habrá proceso y se actuará conforme a derecho. Sólo tengo conocimiento por la prensa que el Fiscal Soza hubiera remitido ya su informe, no ha llegado absolutamente nada a la fiscalía, veremos si ese informe es completo, veremos si ese informe se ajusta al instructivo que hemos emitido el pasado 18 de marzo y tomaremos una decisión", manifestó Guerreroen conferencia de prensa. 
"Yo he dicho que esa renuncia no ha sido ni rechazada ni aceptada, él tiene que cumplir su obligación como servidor público y brindar un informe de todas las actuaciones que ha tenido en ese proceso, una vez que reciba ese informe se hará la valoración si es completo ese informe y se tomará una decisión", agregó.
La semana pasada el fiscal Marcelo Soza aseguró que el informe, inventario y la estrategia del caso Terrorismo o Rózsa que atiende, referido a la desarticulación de un grupo presuntamente separatista en Santa Cruz, lo envió el jueves pasado a la Fiscalía General del Estado.
El fiscal Soza renunció a su cargo porque alegó amenazas en su contra, a raíz de unos videos y fotos que difundió la senadora Eva Gonzales (CN) sobre supuestos vínculos con el caso Terrorismo y la red de Extorsión que fue desarticulada en noviembre de 2012.