Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

diputados masistas dicen "abusó de la Justicia" mientras que la senadora Centa Rek expresa que "el caso es resultado de la Injusticia. casos como éste y el del Senador Roger Pinto" no han podido ser resueltos por la Justicia que los tomó de rehenes y dan lugares a soluciones de éste tipo. inquietante en todo caso.

Los diputados del Movimiento Al Socialismo Lucio Marca y Marcelo Elío coincidieron en señalar que el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, acusado de lavado de dinero, abusó de la buena fe de la justicia boliviana, que le otorgó detención domiciliaria sin custodia policial, y huyó del país.
estrecha relación de millones de dólares pignorados y la salida de Jacob de Bolivia

Elío se preguntó por qué Ostreicher huyó del país “sin demostrar su inocencia como lo haría cualquier ciudadano con un mínimo de honestidad”. Dijo que “se confió en su buena fe y ahí está el resultado, el arraigo no se cumplió y fugó del país”.
Marca por su parte expresó que la justicia benefició al estadounidense y confió en él por la “intensa presión política” que generó la oposición. “Seguramente a causa de ello ha generado una alternativa como es la detención domiciliaria y hoy los resultados son que ya no lo tenemos en el país”, apuntó.
La senadora por Convergencia Nacional (CN), Centa Reck, manifestó que la salida de Ostreicher señala un “precedente nefasto” para la justicia boliviana que evidencia que en el país los casos no se resuelven mediante la justicia por la profunda corrupción y extorsión que existe. “Lo único que queda es el rescate y la fuga”, remarcó. 
“Ante la comunidad internacional queda confirmado que en Bolivia los casos no se resuelven mediante la justicia, o sea la justicia como tiene tanta cola finalmente llega un momento en que no puede cerrar estos casos en que ha participado con extorsión y corrupción y con conexiones con personas que están ligadas al gobierno”, señaló la legisladora nacional.
Refirió que al igual que el caso del senador opositor, Roger Pinto, “se trata de una persona que ha sido secuestrada por la Justicia y donde ha tenido que intervenir una mano externa para sacarlo de una red extorsiva que no acaba nunca”.
La diputada Norma Piérola subrayó que los beneficiados con la fuga de Ostreicher son el Ministerio de Gobierno y gente muy cercana al Palacio Presidencial. “La gente que ha participado en los actos de extorsión como son los abogados del Ministerio de Gobierno que no han actuado de manera voluntaria sino con poderes expresos, creo que aquí se beneficia el gobierno y era mejor librarse de esta persona”, manifestó Piérola.
Dijo que para ella, el súbdito estadounidense se vio obligado a irse “porque lamentablemente no le piensan devolver los 40 millones de dólares que el Ministerio de Gobierno le ha sonsacado o le ha estafado”.
“Yo dudo realmente que se haya dado a la fuga, para mí ha sido plenamente ayudado y puesto en frontera, un convenio que ha debido hacer para su libertad para que ya no reclame sus recursos, además que ya no había asidero legal para que siga detenido”, remarcó. 
Ostreicher fue detenido en junio de 2011 en la ciudad de Santa Cruz acusado de lavado de dinero. En diciembre del año pasado fue transferido al régimen de arresto domiciliario una vez que fue descubierta la red de extorsión dirigida por importantes funcionarios del Ministerio de Gobierno.

El Dia trae una información un tanto más amplia, aunque igualmente confusa. se habla de haber sido raptado Jacob y pedido el rescate que se pagó y fue dejado de ese modo en algún lugar de los EEUU. entonces, "no huyó, lo raptaron" que es otra cosa...qué dice Evo?

El departamento de Estado de Estados Unidos confirmó que Jacob Ostreicher dejó Bolivia y está en dicho país, según un reporte de la agencia de noticias AP.
"Un funcionario del Departamento de Estado, que accedió a hablar del asunto bajo condición de no ser citado por su nombre, confirmó solamente que Jacob Ostreicher había partido de Bolivia", indica el cable de AP, reproducido por varios diarios norteamericanos como El Nuevo Herald y el Washington Post.

Las redes dieron la alerta. 
Cuentas en Twitter de portales ligados a la comunidad judía en Estados Unidos informaron que Ostreicher había salido de Bolivia a pesar de su arresto domiciliario y estaba en algún sitio de Nueva York.

El asambleísta de New York, Dov Hikind, publicó en su cuenta de Twitter: "Agradecido con Dios y emocionado, por permitir que Ostreicher esté en casa, en Estados Unidos".

Desconoce su paradero. El abogado, Jimmy Montaño, al ser consultado sobre su defendido, aseguró desconocer el paradero del norteamericano. Asimismo, dijo que la última vez que lo vio, fue la anterior semana, cuando se disponía para viajar a La Paz. "Lo vi hace una semana, pero no me comentó nada de dejar el país, porque él (Ostreicher) conoce sobre su situación jurídica", declaró vía telefónica a El Día.
El jurista, aseguró que intentó ubicarlo en más de una oportunidad, pero no fue posible. "Lo único que nos queda es conocer la versión oficial del Ministerio Público y de la Policía", manifestó.
Hijo confirma la salida. En el portal, neoyorquino, The Yeshiva World News, en una entrevista que le realizaron a uno de los hijos de Ostreicher, que lo denominaron TLS relata: "Mi padre está en los EEUU. .... fue secuestrado en Bolivia ... y se pidió rescate .... El dinero del rescate se pagó, y luego Jacob fue dejado en un lugar no revelado en los Estados Unidos ..... Yo aún no he hablado con él, pero sabemos que está a salvo - y todavía estamos tratando de averiguar dónde está". Un sobrino del norteamericano, envió un correo electrónico a diferentes medios de comunicación y familiares con el siguiente texto: "Con alegría estamos informando que nuestro querido tío ... ya ha salido de la cortina de hierro en Bolivia, y ahora es, Bichasdei Hashem, aquí en Estados Unidos". El asambleísta departamental de La Paz, Roberto De la Cruz, consideró que la  "fuga" de  Ostreicher es un regalo de Navidad del imperio.
Vuelve a primeros planos
Su vía de salida.   Algunas versiones daban cuenta que Ostreicher salió por vía terrestre de Bolivia y luego abordó un avión rumbo a Nueva York. En el domicilio donde cumplía el arresto determinado por una juez el año pasado nadie respondió al llamado de los medios y no había custodia policial. 

Apoyo de peso.   El afamado actor Sean Penn vino dos veces a Bolivia para abogar por la liberación de su compatriota Jacob Ostreicher.
Crónica
Lo que vivió el norteamericano en Bolivia
Datos. El estadounidense, Jacob Ostreicher, fue detenido por ganancias ilícitas, en junio de 2011. Permaneció en prisión durante 18 meses. Fue liberado el 17 de diciembre de 2013, bajo medidas sustitutivas, otorgadas por la juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Eneas Gentile, que determinó detención domiciliaria, arraigo y una fianza de Bs 100 mil. Ostreicher, destapó una supuesta red de extorsión integrada por exfuncionarios de dos ministerios, en complicidad con jueces y fiscales. Hay varios detenidos por el caso.