Vistas de página en total

martes, 17 de diciembre de 2013

diputados masistas dicen "abusó de la Justicia" mientras que la senadora Centa Rek expresa que "el caso es resultado de la Injusticia. casos como éste y el del Senador Roger Pinto" no han podido ser resueltos por la Justicia que los tomó de rehenes y dan lugares a soluciones de éste tipo. inquietante en todo caso.

Los diputados del Movimiento Al Socialismo Lucio Marca y Marcelo Elío coincidieron en señalar que el ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, acusado de lavado de dinero, abusó de la buena fe de la justicia boliviana, que le otorgó detención domiciliaria sin custodia policial, y huyó del país.
estrecha relación de millones de dólares pignorados y la salida de Jacob de Bolivia

Elío se preguntó por qué Ostreicher huyó del país “sin demostrar su inocencia como lo haría cualquier ciudadano con un mínimo de honestidad”. Dijo que “se confió en su buena fe y ahí está el resultado, el arraigo no se cumplió y fugó del país”.
Marca por su parte expresó que la justicia benefició al estadounidense y confió en él por la “intensa presión política” que generó la oposición. “Seguramente a causa de ello ha generado una alternativa como es la detención domiciliaria y hoy los resultados son que ya no lo tenemos en el país”, apuntó.
La senadora por Convergencia Nacional (CN), Centa Reck, manifestó que la salida de Ostreicher señala un “precedente nefasto” para la justicia boliviana que evidencia que en el país los casos no se resuelven mediante la justicia por la profunda corrupción y extorsión que existe. “Lo único que queda es el rescate y la fuga”, remarcó. 
“Ante la comunidad internacional queda confirmado que en Bolivia los casos no se resuelven mediante la justicia, o sea la justicia como tiene tanta cola finalmente llega un momento en que no puede cerrar estos casos en que ha participado con extorsión y corrupción y con conexiones con personas que están ligadas al gobierno”, señaló la legisladora nacional.
Refirió que al igual que el caso del senador opositor, Roger Pinto, “se trata de una persona que ha sido secuestrada por la Justicia y donde ha tenido que intervenir una mano externa para sacarlo de una red extorsiva que no acaba nunca”.
La diputada Norma Piérola subrayó que los beneficiados con la fuga de Ostreicher son el Ministerio de Gobierno y gente muy cercana al Palacio Presidencial. “La gente que ha participado en los actos de extorsión como son los abogados del Ministerio de Gobierno que no han actuado de manera voluntaria sino con poderes expresos, creo que aquí se beneficia el gobierno y era mejor librarse de esta persona”, manifestó Piérola.
Dijo que para ella, el súbdito estadounidense se vio obligado a irse “porque lamentablemente no le piensan devolver los 40 millones de dólares que el Ministerio de Gobierno le ha sonsacado o le ha estafado”.
“Yo dudo realmente que se haya dado a la fuga, para mí ha sido plenamente ayudado y puesto en frontera, un convenio que ha debido hacer para su libertad para que ya no reclame sus recursos, además que ya no había asidero legal para que siga detenido”, remarcó. 
Ostreicher fue detenido en junio de 2011 en la ciudad de Santa Cruz acusado de lavado de dinero. En diciembre del año pasado fue transferido al régimen de arresto domiciliario una vez que fue descubierta la red de extorsión dirigida por importantes funcionarios del Ministerio de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario